En la barriada de Campoverde se está llevando a cabo una obra de gran envergadura con la nueva instalación deportiva. Debido a dichas obras, se han debido trasplantar seis árboles de la zona. Se trata de seis ejemplares de robinias, que se sitúan en la zona donde deberán ubicarse los depósitos y la infraestructura que permita el riego y cuidado de las instalaciones.


Con el objetivo de preservar este arbolado, se ha realizado el trasplante de estos ejemplares a la zona del Corredor Verde de Vistalegre, donde han sido reubicados junto a los brachichitos, que previamente fueron retirados del Camino del Junquillo y trasladados a la misma área. Esta acción responde «al compromiso del municipio por la sostenibilidad y la conservación del patrimonio natural«, garantizando que los ejemplares puedan continuar su desarrollo en un entorno adecuado.
El delegado de Parques y Jardines, José Antonio León, ha asegurado que “estos trabajos se han realizado siguiendo los criterios técnicos necesarios para minimizar el impacto en los árboles y favorecer su adaptación en su nueva ubicación”. Además, López León ha resaltado la inversión económica que se lleva a cabo para acometer el trasplante, traslado y plantación de estos árboles en otra zona, “pero estamos convencidos de que siempre que sea posible, vamos a apostar por preservar los árboles e intentar salvar todos los ejemplares para no perder este patrimonio natural”.