Trabajos de demolición, explanación y limpieza del terreno en la zona posterior de Vistalegre a licitación

22/11/2022

Con un precio de casi 160.000 euros y un tiempo de seis meses para su ejecución, el Ayuntamiento de Utrera y anunciado por el alcalde, José María Villalobos en sus redes, han sacado a licitación una gran obra consistente en la retirada y gestión de residuos incontrolados de construcción y demolición y nivelación topográfica de los terrenos afectados en el sistema general «Vistalegre» y entorno de Utrera. En palabras del alcalde, esta obra facilitará el futuro uso público de los suelos y la mejora visual del entorno.

Esta obra se enmarca en el Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, dentro del Programa de Sellado y Restauración Ambiental de Vertederos Ilegales. «Después de décadas de usar este paraje como vertedero para todo tipo de residuos (escombros, neumáticos, muebles etc.), vamos a limpiarlo y sellarlo«, detallaba el alcalde.

La actuación se localiza en unos terrenos municipales dotacionales situados en el sureste de Utrera, en la zona conocida con el nombre de Vistalegre, donde también se emplaza una agrupación de equipamientos deportivos compuesta por una pista de atletismo, la piscina municipal cubierta y un pabellón cubierto.

La distribución de los depósitos sigue distintos patrones; los más antiguos se han ido vertiendo de manera continua sobre parte de la parcela, bien colmatando zonas bajas, bien presentado un frente de vertido bien definido en el que se distingue claramente el terreno natural. Los vertidos más recientes, se han realizado de manera dispersa, identificándose los agrupamientos más importantes a lo largo del límite que separa la vereda Golondrino (o cañada real de Coronil) de la parcela 10 del polígono 21.

El plazo de ejecución será de casi 160.000 euros y el plazo de licitación acaba el próximo 9 de diciembre de 2022.

Compartir

Otras noticias

×