Tertulia «Turronero, cantaor y torero»

20/11/2016

Ayer sábado tuvo lugar una tertulia en la Sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, concretamente en el salón interno, sala ésta que exhibe desde el viernes una colección de fotografías de Turronero, tras la inauguración por parte de Triana, presidenta de la Tertulia de Flamenco y Temas Gitanos de Utrera e hija del protagonista del Ciclo Cultural, Turronero y por Eduardo de la Peña.

tertulia gitana

Esta tertulia contó con la intervención de Paco Peña y Manuel de Angustias, actuando como moderador Manuel Viera, la misma se inició con unas palabras del crítico taurino Manuel Viera donde realizó una perfecta disertación de la simbiosis existente entre el flamenco y el toro intercalando reflexiones personales sobre el tema del propio Turronero. A continuación se proyectó un pequeño vídeo de Manuel toreando donde se puede apreciar los conocimientos que el homenajeado tenía del toro.
Seguidamente empezó una bonita charla donde los contertulios abordaron el tema en profundidad con el cariño que le tienen al toro, al flamenco y a su amigo Turronero.
Por último hubo unas emotivas pinceladas de cante. El torero y cantaor Paco Peña comenzó con unos valientes fandangos dedicados a las figuras de Curro Romero y Rafael de Paula. Su sobrina María del Mar también quiso participar recordando los cantes de Turronero y finalmente el mismo Paco Peña y Manuel de Angustias nos regalaron un fin de fiesta por bulerías.
Desde aquí la Tertulia agradece la participación de los tertulianos así como al público asistente por hacer posible este bonito y sincero encuentro.

Compartir

Otras noticias

×