Suspendidas las actividades del 1 de Mayo en honor a la Virgen de Consolación de Utrera

La Hermandad de la Real, Pontificia e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de Consolación Coronada, Patrona de Utrera que dirige Rafael Rojas, ha anunciado, en la tarde de hoy, que se suspenden todos los actos organizados con motivo del dia 1 de mayo, en honor a nuestra Patrona la Virgen de Consolación.

Acto de presentación de actividades por el 500 Aniversario de la Ermita de Consolación

A consecuencia de la crisis sanitaria que estamos padeciendo por la pandemia provocado por el coronavirus COVID-19, y en el marco del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo de 2020, por el que se declara el estado de alarma, su prórroga posterior y el Decreto Oficial de la Archidiócesis de Sevilla (Prot. nº 1042/20), de 14 de marzo de 2020, el Rector del Santuario y Director Espiritual de la Hermandad junto con la Junta de Gobierno, han consensuado NO REALIZAR los actos programados por nuestra Hermandad para el día 1 de mayo, consistentes en Eucaristía de Acción de Gracias y posterior Solemne Vía Lucis Mariano, organizados en la conmemoración del 56º Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de Consolación, así como el Devoto Besamano de la Santísima Virgen para el domingo, 3 de mayo.
Esta decisión se ha comunicado al Excmo. Ayuntamiento de Utrera, representado por su Alcalde, D. José María Villalobos, al encontrarse dichos actos enmarcados en la programación Ermita de Consolación 1520-2020.
Esta adversidad es una oportunidad para vivir, desde la intimidad, lo más importante en la vida del cristiano: el Santo Triduo Pascual.
Con gran pesar por nuestra parte, por las consecuencias de la decisión, que ha sido tomada anteponiendo la seguridad de todos, y teniendo la esperanza puesta en una pronta erradicación de la pandemia, que nos permita volver a la normalidad, pedimos a todos los fieles y devotos que os unáis a la Oración a Nuestra Madre de Consolación, Patrona de Utrera, y lámpara que nos guía y protege.
Ante cualquier cambio, os seguiremos informando.

El Rector del Santuario y Director Espiritual y la Junta de Gobierno
de la Real, Pontificia e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de Consolación Coronada, Patrona de Utrera.

Con este comunicado se ha dado a conocer esta decisión consensuada entre la propia Hermandad y el rector del Santuario, siendo además previamente comunicado al alcalde de Utrera, José María Villalobos, ya que estamos inmersos en los actos organizados con motivo del 500 aniversario de la Ermita de Consolación.

×