El PSOE-A se mantiene en las elecciones andaluzas, bajando 17 escaños el PP

* En Utrera el PSOE ha conseguido superar los 7.000 votos de diferencia con el PP

* IU y UPyD bajan su representación conseguida hace tres años, quedando sin escaños y con 5 respectivamente

* PODEMOS consigue 15 escaños, por debajo de sus previsiones y C’s 9 escaños

* El PA no consigue representación en Andalucía, y echará el resto en las municipales para mantener la alcaldía

 

IMG_7696

 CONSULTAR AQUÍ LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES

El PSOE de Andalucia ganó en el día de ayer las elecciones al Parlamento andaluz, manteniendo el resultado de las anteriores votaciones (2012) y consiguiendo nuevamente 47 escaños, el PP baja considerablemente el resultado de aquella ocasión donde consiguió 50 escaños perdiendo en esta ocasion 17, quedando su representación en 33 parlamentarios, otro partido que baja sustancialmente de las anteriores elecciones al Parlamento andaluz es IU, que a duras penas consigue un grupo parlamentario (5 escaños).

Como se preveía, la fragmentación del parlamento con representantes de más partidos ha sido real, y han aparecido dos nuevos partidos en el panorama andaluz, en primer lugar PODEMOS, con 15 representantes, quizás por debajo de las previsiones, y una estelar aparición de CIUDADANOS que ha conseguido 9 escaños, cuando hace apenas un mes, ni siquiera se sabía que presentarían candidatura.

 

resultados en utrera

resultados electorales en Utrera

El PSOE utrerano ha aventajado al PP en más de 7.000 votos, y a PODEMOS en más de 8.000, aunque es difícil extrapolar estos resultados a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, cada partido toma sus propias conclusiones, y como generalmente, nadie pierde, todos ganan, en breve, daremos las impresiones de los representantes políticos locales.

El resto de partidos con representación en el ayuntamiento utrerano PA, no ha conseguido ningún escaño, y echarán el resto en las municipales para seguir manteniendo la alcaldía, y UPyD que pierde la representación que tenía en el mismo quedándose sin escaño en el próximo parlamento.

Los próximos dias serán clave para la constitución del nuevo Parlamento, Susana Díaz ha vuelto ha recordar hoy que no pactará ni con PP ni con PODEMOS, pudiendo sí consegur mayoría absoluta con CIUDADANOS, aunque también el PSOE puede gobernar en minoría con acuerdos puntuales, recordemos que el presupuesto se aprobó hace poco por lo que Díaz no tenga quizás especial prisa en conseguir los acuerdos, y posiblemente dichos acuerdos se aplacen hasta después de las elecciones generales.

Iremos informando de todos los movimientos que se vayan produciendo.

 


'El PSOE-A se mantiene en las elecciones andaluzas, bajando 17 escaños el PP' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame