«Soy una persona honrada y la verdad se ha acabado imponiendo«, así arrancó José María Villalobos, exalcalde y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento tras la resolución del juez del sobreseimiento del caso de la compra presuntamente de los cines por parte de Villalobos. Una denuncia impuesta por Francisco Jiménez e Isabel González que ha sido archivada por falta de pruebas en los cuatro delitos del que se le acusaba; prevacarización, malversación, tráficos de influencias, negociaciones prohibidas… Siendo cerrado el caso por completo, sin una sentencia final por falta de pruebas en la investigación. «Jiménez y González son unos mentirosos», sentenciaba Villalobos.
El portavoz del PSOE pide sobre todo dos cosas: una disculpa por parte de los denunciantes y su posterior renuncia del cargo al alcalde «ausente» Francisco Jiménez y la alcaldesa «ejerciente» Isabel González (Utrera+) como el edil utrerano los calificaba. «Su principal objetivo era manchar mi imagen personal, no solo política y ganar las elecciones», y lograron la segunda, pero no la primera. «Siempre he dicho que había que dejar trabajar a la justicia», explicaba Villalobos que acusa a Jiménez y González de haberle perseguido con insultos e infamias durante todo su mandato como alcalde y también de forma posterior.
Ahora se pregunta qué hará Francisco Jiménez tras esta resolución en la que no hubo malversación ni trama escandalosa, «ha sido todo una mentira». «Me han atacado para destruir mi imagen, perjudicando a mi familia, mis amigos y mis compañeros de partido, que siempre creyeron en mí», desde la época del PA, JxU y ahora el PP con planfletos de todo tipo para insultarle de todas las formas posibles, llegando incluso a hablar de su ámbito personal con un «posible divorcio, cómo era mi nueva casa, o mi aspecto físico».
No pretenden llevarlo a pleno, simplemente pide las disculpas y la renuncia a través de esta rueda de prensa, y el motivo para no llevarlo más allá es para «no formar un circo» porque en palabras del socialista, él no es partidario de eso, «prefiero ser un gordito feliz antes que un canijo amargado», en tono jocoso aunque no cree que deba tomarse a broma tener un «alcalde mentiroso».
Villalobos concluye dándole las gracias a los que creyeron en él desde el principio, familia, amigos, vecinos y compañeros del partido y gobierno. La causa fue oficialmente archivada el lunes pero no ha sido hasta ahora cuando se ha convocado esta rueda de prensa.