Sindicato Médico de Sevilla avisa del «deterioro» de la sanidad en Utrera y Morón tras desplazar médicos a Lebrija

13/10/2022

El Sindicato Médico de Sevilla (SMS) ha asegurado que la «crisis» del Hospital de Lebrija «por la disminución progresiva de facultativos se extiende a otros centros de la provincia –Morón y Utrera» y afecta a la asistencia sanitaria del Área Sur, como consecuencia del desplazamiento de médicos de ambas localidades «para cubrir la asistencia en el municipio lebrijano», con lo que, al mismo tiempo, «amenaza la estabilidad de las Urgencias en aquellas localidades».

El Hospital de Lebrija sufre desde hace meses un grave deterioro que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) se ha mostrado incapaz de detener. «Su pésima gestión de la crisis que viven las Urgencias, lejos de solucionar el problema, lo ha agravado, provocando una disminución progresiva del número de facultativos, tanto por bajas laborales por estrés como por traslados a otros centros sanitarios», destaca el SMS en una nota de prensa.

Para el Sindicato Médico, la situación actual es «insostenible». En este sentido, el número de facultativos en las Urgencias de Lebrija es «insuficiente» para cubrir la asistencia sanitaria urgente las 24 horas por lo que han necesitado el traslado de médicos desde Morón o Utrera.

Por todo ello, desde el Sindicato Médico instan a los responsables del SAS a que adopten las «medidas necesarias para afrontar este grave problema» y «garantizar una atención sanitaria adecuada» de la población de esta comarca sevillana.

Compartir

Otras noticias

×