Sigue el recorrido de la Patrona de Utrera el 1 de mayo con vídeos en Utrera al día

Tres años han tenido que pasar para que la Patrona de Utrera, la Virgen de Consolación, volviera a salir de su Santuario para procesionar en las calles de su pueblo. Una procesión que ha sido diferente a la de 2019 puesto que los utreranos y utreranas tenían muchas ganas de ver a su Patrona de nuevo en las calles y no la dejaron sola en ningún momento del recorrido. Y por supuesto, Utrera al día estuvo ahí para emitir fragmentos del recorrido en directo en Facebook que pueden ver desde aquí a continuación.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Asociación Musical Álvarez Quintero, y a diferencia de años anteriores, la Hermandad de Consolación dirigida por Rafael Rojas Sánchez decidió que la Virgen de Consolación procesionara en andas a hombros de fieles y devotos, en vez de hacerlo en su tradicional paso, además tampoco en esta ocasión las Hermandades utreranas de penitencia acompañaron el cortejo con sus estandartes, sino que lo hicieron con la presencia de sus hermanos mayores y de un grupo de hermanos de cada hermandad que en algún tramo de dicha procesión portaría a la Patrona, por lo que el cortejo se vio más diferente y llamativo que anteriores primeros de mayo.

Debido a la mayor distancia recorrida este año por el cortejo, pasando por el barrio aledaño al Santuario como son las calles Mar Alborán, Mar Jónico, Mar de las Antillas o Avenida de Italia, fueron muchos los cambios de portadores que llevaron a la patrona, todas las hermandades, tanto de gloria como de penitencia. Y todos los fieles y devotos que así lo deseasen, portaron durante algún momento de la procesión a la Patrona utrerana, incluso el alcalde José María Villalobos y el rector del Santuario D. Joaquín Reina pudieron portar a Ntra. Sra. de Consolación durante alguna parte del trayecto.

En la procesión, que duró en torno a tres horas, pudimos ver al anterior rector del Santuario D. Diego Pérez Ojeda, los pregoneros de la Semana Santa, Joaquín Curado y de Gloria, Telmo Sánchez, así como al presidente del Consejo Local de Hermandades, Javier Aguilar. Y a las delegadas Carmen Álvarez, Carmen Cabra e Isabel Lara.

Momentos emotivos que se vivieron en este recorrido alrededor del santuario fue el paso de la Virgen de Consolación por las puertas de la Casa Hermandad del Rocío cuando la Agrupación Musical Álvarez Quintero deleitó al público con la marcha procesional “Rocío” mientras mecían levemente a la Patrona de Utrera y era rodeada de flores y un solemne silencio.


'Sigue el recorrido de la Patrona de Utrera el 1 de mayo con vídeos en Utrera al día' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame