Manuel Sánchez Coronilla conocido como «El Rati», lleva años uniendo su pasión por la música flamenca, en concreto la rumba, con su trabajo en la hostelería. El trabajo sobre los escenarios no le falta, bien en eventos privados o conciertos rumberos en la feria. Este amor por el cante le viene de su familia, también muy vinculada al mundo de la música, «lo llevo en la sangre aunque de joven no sabía ni afinar la guitarra».
Manuel es consciente que solo la música no te da de comer, por lo que compagina ambos mundos para poder «tirar para adelante», pero sin abandonar lo que tanto le gusta. Rumba versionando a Bambino, Los Chunguitos, Los Chichos, Chiquetete, Manuel Orta… adaptándolo a su voz y su propio estilo, Manuel y una guitarra es lo único que necesita sobre el escenario, teniendo un estilo propio y fiel a él, «si no siento la música, pues no la canto», eligiendo siempre los artistas con los que más cómodo se siente al versionar.
El verano de «El Rati» se presenta movidito con mucho trabajo y eventos privados repartidos por todo el territorio nacional, «todos los fines de semana me llaman».
Manuel Sánchez también tuvo pasado futbolero en Utrera, jugando durante su juventud en el CD Utrera, haciendo la ‘mili’ fichó por el UD Melilla, volviendo a casa pisó Loja (en Granada) y le buscaron para ficharlo en Linares, «me ofrecían un millón de pesetas, mucho para la época», pero la pareja y la familia le pidieron que no se fuese tan lejos, tuvo que operarse la rodilla lesionada… una serie de eventos que hicieron que finalmente su camino no fuese por el fútbol, abriendo su negocio y ya quedándose en él durante treinta años, compaginándolo con la música.
«Todo lo que sé de música y tocando la guitarra lo aprendí yo solo desde los 15 años», explicaba el artista utrerano que será el encargado de cerrar el ciclo Cultura va por Barrios el sábado 10 de agosto a las diez de la noche en la barriada de El Tinte.