23/01/2021

Si las medidas anticovid19 lo permiten los cines abrirán sus puertas el 18 de diciembre

Hoy día 30 de noviembre ha tenido lugar una rueda de prensa por parte del alcalde, José María Villalobos para valorar el estado de Utrera con respecto al Covid-19. Durante la misma ha dado la buena noticia de que los cines de Utrera, si todo sigue en esta línea de descenso con los casos positivos de Covid-19 y desde la junta de Andalucía, levantan las medidas restrictivas el día 10 de diciembre como se prevé, volverán a abrir sus puertas el día 18 de diciembre. Algo que hará disfrutar a muchos utreranos que llevan mucho tiempo sin pisar las salas de cine.


La rueda de prensa ha comenzado recordando a las 41 víctimas mortales que ha dejado el Covid-19. La tasa actual en Utrera es de 130 casos por cada 100000 habitantes. El alcalde de Utrera lo califica como una muestra de esfuerzo por parte de la población y la muestra de que cuando se toman medidas los datos bajan. Manifiesta que en cuanto a casos positivos de covid-19 utrera está a la baja y si la tendencia sigue así esta semana seguirá bajando, pero por esto no hay que relajarse ni confiarse.

“Las cuarentenas se están controlando por parte de la Policía”

José María Villalobos

La policía local está controlando a las personas que deben realizar la cuarenta y saben de algunos vecinos que deberían estar en casa y la han incumplido. Pide responsabilidad y a modo de advertencia recuerda que se están comprobando las cuarentenas y que las sanciones son graves. Hace un llamamiento para que los ciudadanos cumplan las cuarentenas y sean responsables.

“Como desde hace unos años atrás, el alumbrado de las luces de navidad tendrá lugar el día 4 de diciembre, en torno a las 19:00h.”

josé maría villalobos

Recuerda que las medidas restrictivas impuestas por la Junta de Andalucía siguen activas y que consisten en la prohibición de más de seis personas en reuniones, toque de queda a las diez, cierre perimetral, negocios no esenciales cerrados a las 18:00h. Pide por favor que se cumplan estás medidas que son las que están haciendo que bajen los casos en nuestra ciudad.

“No hay ni una clase de Utrera confinada en estos momentos”

José María Villalobos

También aprovecha la rueda de prensa para recordar que no hay ningún colegio ni instituto con clases confinadas. Y añade que los estudiantes que estudien fuera de Utrera tienen hasta el día 15 para solicitar la beca de desplazamiento, de la cuál se sienten muy orgullosos por ser de los pocos ayuntamientos de España que realizan este tipo de ayudas.

Por otro lado, la beca para mujeres víctimas de violencia de género ha finalizado con 69 solicitudes. Declara que es otra de las ayudas de la que están muy satisfechos.

“Se han contabilizado 69 solicitudes de becas para mujeres víctimas de violencia de género”

José María Villalobos

Otro proyecto de los que se sienten muy orgullosos es el plan para luchar contra la soledad de los más mayores. El ayuntamiento de Utrera los acompaña para que no se sientan solos. Pueden solicitar esta ayuda en el 629867512.

Relacionado con la gestión económica recuerda su apoyo a hosteleros, comercios y hoy tras una reunión con ellos, traslada su total apoyo a las agencias de viajes que lo están pasando realmente mal por las restricciones del Covid-19.

Para finalizar declara que si la junta de Andalucía levanta las medidas restrictivas el día 10 de diciembre, como se prevé, la apertura definitiva del cine de Utrera sería el día 18 de diciembre. Y con esta buena noticia finaliza la rueda de prensa.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2020 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame