Servicios Sociales anuncia la ampliación de horario del servicio de información, valoración y orientación

La nueva Corporación Municipal sigue en el camino de cumplir medidas del acuerdo programático. La mejora de la prestación de la atención del ciudadano en Servicios Sociales es un punto clave y con esta medida se ha dado un primer paso, según nota de prensa enviada a los medios de comunicación para su difusón.

servicios sociales 3En muchas ocasiones antes de ser investido alcalde, continúa este comunicado de prensa, José María Villalobos denunciaba la deficiente atención al ciudadano que se estaba dando en la Delegación de Servicios Sociales. Es por eso que es en dicha delegación donde ha declarado que “el cambio se tiene que notar y mucho y para ellos le vamos a dar un impulso político para que se note entre los usuarios”.

Como un primer gesto, las puertas de la Delegación se van a abrir a las 8 de la mañana y no a las 9 ya que hay muchas personas que llevan horas haciendo cola desde muy temprano. La intención es que en un futuro cercano ni siquiera haya que hacer cola o ésta sea insignificante.

Así, de momento se ha ampliado el Servicio de Información, Valoración y Orientación, conocido como SIVO. Dicho servicio, es la “puerta de entrada de Servicios Sociales” ya que es donde en primera instancia se estudia cada caso y si así lo requiere éste se deriva al equipo especializado. Es por ello que para un correcto funcionamiento de esta delegación el servicio de SIVO funcione lo mejor y más rápido posible. La Delegada de Servicios Sociales Violeta Fernández (PSOE) ha decidido que el SIVO pase de prestarse 3 días a la semana a 4 lo que en la práctica ha supuesta una merca de un mes en la lista de espera.

La Delegada de Servicios Sociales Violeta Fernández (PSOE), ha declarado que como indica la medida número 58 del acuerdo de gobierno “hay que mejorar la prestación de los servicios sociales públicos mediante la evaluación continua y de calidad, principalmente en la gestión de las relaciones con el ciudadano para ofrecer a los vecinos respuestas rápidas”.

José María Villalobos ha recordado que “cuando alguien acude a Servicios Sociales es porque tiene un problema y en muchas ocasiones dicho problema puede tratarse de una necesidad básica como puede ser el agua corriente, la luz, la comida o la vivienda. Por desgracia en nuestro pueblo hay muchos vecinos que carecen de alguna de esas necesidades pero por suerte disponemos de los mecanismos necesarios para atenderlas. Así, lo mismo que he sido muy exigente a la hora de rehacer la obra de La Corredera lo voy a ser mucho más en la atención al ciudadano y en la gestión que bajo mi mandato va a tener lugar en Servicios Sociales”.


'Servicios Sociales anuncia la ampliación de horario del servicio de información, valoración y orientación' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame