Servicios Sociales atiende a las necesidades alimenticias de los más pequeños

30/10/2015

Desde la delegación de Servicios Sociales se está llevando a cabo el llamado «Plan SYGA», normalmente conocido como Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil en los Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria de Andalucía. Dicho programa está financiado por las Consejerías de Educación y de Igualdad y Políticas Sociales junto con el Ayuntamiento de Utrera. El objetivo de dicho programa es que aquellas familias que tengan dificultades para cubrir las necesidades de alimentación de sus hijos, encuentren en este programa el modo de atender el desayuno, almuerzo y merienda.

servicios sociales

 

Es requisito estar siendo atendido en alguno de los comedores escolares y cumplir determinados requisitos económicos; para ello, aquellos padres y madres que estén interesados en que sus hijos sean incluidos en este programa, deben de dirigirse al Centro de Servicios Sociales, donde le prepararán un informe social que permitirá que los escolares sean atendidos en este programa que consideramos tan importante.

El programa SYGA contó con un presupuesto total de 20 millones de euros para toda Andalucía en el año 2013. Se vieron beneficiados 16.749 menores repartidos en 1.003 colegios donde se garantizaron tres comidas al día: desayuno, almuerzo y merienda. Violeta Fernández, la delegada de Servicios Sociales, ha expresado “no nos podemos quedar de brazos cruzados cuando hay familias en Utrera que no pueden dar de comer correctamente a sus hijos. Desde mi delegación vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para atajar esta situación”.

Compartir

Otras noticias

×