Seis conciertos para las Noches del Castillo y seis eventos en «La cultura va por barrios» [vídeo]

1/07/2024

La delegada de cultura, María José García, acompañada del artista y showman utrerano Paco Valle, ha presentado la programación veraniega de los seis conciertos de Noches del Castillo y otros seis para «La Cultura va por barrios», arrancando todo el próximo 11 de julio. Un total de doce conciertos que mezclan pop, rock, flamenco y música clásica para vivir un verano musical y cultural en Utrera.

Por un lado tenemos los seis conciertos de Las Noches del Castillo de Utrera:

En primer lugar tenemos el 12 de julio a «Paco Valle & Bambin Band» para hacerle un homenaje al utrerano Bambino, los Roqueros te Queremos. Espectáculo diseñado y creado ex profeso para formar parte de la programación del “Año Salvaje, Bambino” dedicada a la conmemoración del veinticinco aniversario del fallecimiento de Miguel Vargas. Con la idea de llevar el repertorio más significativo y conocido de Miguel al rock, un estilo que poco tiene que ver con los ritmos y compases de la rumba flamenca que popularizo el artista utrerano, se ha elegido un repertorio y unos músicos puramente roqueros. «Algo complicado de hacer pero que le hemos puesto mucho amor y esperamos hacer agradable la noche para todos y que cantéis y baléis conmigo«, explicaba Paco Valle, presente en la rueda de prensa.

El viernes 19 de julio tendremos a Chano Domínguez y Antonio Lizana con «Estándares» a las 22h. Chano Domínguez se une al joven músico gaditano Antonio Lizana para realizar un trabajo inspirado en standards de jazz con la influencia de la cultura de la tierra de los dos. “Estándares” es el resultado de la colaboración de dos músicos, que aunque pertenecen a distintas generaciones, saben cómo componer y ejecutar la mejor fusión del flamenco y del jazz.

El viernes 26 de julio tendremos a Beatriz Felicio sobre el escenario con «Noche de Fado». Beatriz Felício despertó para el Fado durante su infancia y vino a crear su propia identidad artística sin nunca desvirtuar la tradición. Canta con la frescura de una voz joven y, con un pie en la tradición, crea una identidad única que es solo suya. En ella se encarna el nuevo gran fado portugués.

El 2 de agosto tendremos Manu BrazoPepe FernándezClaudia Gallardo y Ricardo Huete que se unen para reinterpretar algunos de los ejemplos más representativos de la música española desde el renacimiento hasta el siglo XX en su Cuarteto Kumpania con «Historia de España».

El 9 de agosto llega al Patio de Armas del Castillo, La Bejazz con «Raíces», el quinto trabajo discográfico de esta formación de Flamenco-Jazz, que nace en el 2008 en Marchena, pueblo de la campiña sevillana con gran tradición flamenca, con la intención de explorar las posibilidades que ofrece la fusión entre el flamenco y el jazz. Hoy es un grupo más que consolidado y una referencia del flamenco-jazz. Raíces es un homenaje a personajes ilustres que ha dado la historia de Andalucía: PastoraMachadoAverroesAlbertiMarianaMorenteItimadLorca Maimónides.

Finalmente el 16 de agosto vendrá a Utrera el artista lebrijano José Valencia con su espectáculo «Mirando a Bambino», enmarcado dentro de los actos programados con motivo de la efemérides del veinticinco aniversario de la pérdida de uno de los más emblemáticos artistas utreranos, Miguel Vargas, “Bambino”, máximo representante de la rumba festera y de la canción aflamencada.

Todos los espectáculos darán comienzo a las 22 horas en el Patio de Armas del Castillo de Utrera, con las entradas disponibles en Giglon .

Por otro lado encontramos el programa La Cultura va por barrios:

  • LAS VEREDILLAS con MORLEY el 11 de julio de 2024
  • EL CARMEN (Calle del Depósito) con ARKIKE el 15 de julio de 2024
  • HERMANAS DE LA CRUZ (Plazoleta) con MANUEL DURÁN el 18 de julio de 2024
  • CAMPOVERDE (Plaza) con FLAMENKERÍA el 25 de julio de 2024
  • LA FONTANILLA con MATIPEN el 1 de agosto de 2024
  • EL TINTE (Plaza) con MANUEL SÁNCHEZ el 10 de agosto de 2024

Compartir

Otras noticias

×