Raúl Nieto consigue el segundo cajón del podio

2/07/2019

Informa: Prensa C.D. Teambike Utrera 

El equipo utrerano Teambike Utrera se deplazó el pasado domingo a la provincia de Badajoz con el objetivo puesto en puntuar a nivel nacional en el “Gran Premio Fuente del Maestre”. El líder del equipo, el utrerano Raúl Nieto, aprovechó nuevamente la oportunidad para traerse la presea de plata a casa. 

Esta prueba pacense se caracteriza por el duro trazado en diente de sierra denominado por los aficionados a las dos ruedas como “rompe piernas” por los cambios de ritmo que se imprime y hace sufrir a los ciclistas que sudaron el maillot por el intenso calor que este fin de semana ha marcado toda la geografía española.

A Badajoz el Teambike Utrera acudió con “El Comandante” del equipo utrerano, José Manuel Benítez y Raúl Nieto, dos piezas claves para enfrentarse a una prueba de esta complejidad táctica. 

Podium de la prueba

La carrera comenzó a las diez y cuarto con salida desde Fuente del Maestre pasando en ecuador del recorrido por Villalba de los Barrios y acabando de forma circular en Fuente del Maestre. Un circuito de 35 kilómetros al que los ciclistas le dieron 3 vueltas para completar el total de 105 kilómetros.

Raúl Nieto fue el ciclista más destacado de la prueba ya que no cesó en los intentos de escapada desde los primeros compases de carrera hasta conseguir formar un grupo de fugados en el kilómetro cinco de la prueba. 

El líder del Teambike mantuvo la escapada a base de tirar de la cabeza de carrera con el objeto de que la fuga llegase a buen puerto. Mientras tanto los fugados no contribuían con el cien por cien de implicación y se reservaban fuerzas para el final.

Raúl finalizó muy satisfecho con una segunda plaza con la que demostró que está muy fuerte y puso de manifiesto que no se le debe perder de vista. 

El otro integrante del equipo utrerano Teambike, José Manuel Benítez, también viajó a tierra extremeña para poner patas arriba la carrera de forma muy inteligente. No logró meterse en la escapa de cabeza pero eso no le impidió llegar escapado a meta aunque sin opciones de podio. Un carrerón para demostrar que nunca se tira la toalla desde las ruedas de los utreranos.

Desde la dirección del Club Deportivo Teambike Utrera queremos destacar la espectacular organizacion de la prueba y agradecer a nuestros deportistas el esfuerzo que en estos días, con tan alta temperaturas, estén dispuestos a representar a nuestro club y a nuestro pueblo por dónde van.

Llega el mes de julio y con este gran cantidad de pruebas y desde el Teambike se preparan las más destacables de la provincia de Sevilla. Entre ellas, en la vecina localidad Nazarena, la “vuelta a Dos Hermanas”, una espectacular carrera para la que nuestros ciclistas de varias categorías trataran de ganarla como en ocasiones anteriores. 

Compartir

Otras noticias

×