SEGÚN EL PSOE EL AYUNTAMIENTO ESTÁ EN PENÚLTIMA POSICIÓN EN APLICACIÓN DE LA LEY DE TRANSPARENCIA

Un ranking nacional de aplicación de la Ley de Transparencia sitúa al Ayuntamiento de Utrera en el penúltimo puesto, según anuncia el PSOE de Utrera en nota de prensa, los socialistas califican “como muy preocupantes” los datos y responsabiliza a Francisco Jiménez, alcalde de Utrera.

FUENTE: GRUPO SOCIALISTA DE UTRERA

Añadir leyenda


Suspenso sin paliativos y ridículo nacional, así se ha referido el PSOE de Utrera a las calificaciones obtenidas por el Ayuntamiento de Utrera en el Test de Aplicación de la Ley de Transparencia, un estudio realizado por la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con Galileo Ingeniería y Servicios y www.Sielocal.com.


En este test, el Ayuntamiento de Utrera obtiene una calificación de 0,84 puntos sobre 5 (un 1,7 sobre 10), lo que lo sitúa en la posición 143 de los 144 ayuntamientos examinados (todos los de más de 50.000 habitantes).


José María Villalobos responsabiliza de esta situación al alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, “una vez más la realidad y los datos objetivos nos dan la razón”, ha afirmado Villalobos refiriéndose a las numerosas veces que los socialistas han denunciado la falta de transparencia del Ayuntamiento negada continuamente por Francisco Jiménez.


“La transparencia tiene que ser la bandera de cualquier gobierno, y es la mejor herramienta para eliminar cualquier sospecha o duda sobre la gestión pública, una realidad a la que también vive de espaldas Francisco Jiménez”.


Para los socialistas la situación es ya más que preocupante, porque a los numerosos escándalos judiciales que últimamente salpican al equipo de gobierno se suman ahora las demostraciones de falta de transparencia.


El PSOE ha puesto como ejemplo las numerosas veces que han solicitado acceso a la contabilidad de PRODUSA, pidiendo que incluso sea pública, a lo que siempre se ha negado Francisco Jiménez, actitud que no hace más que aumentar la sobra de la duda y la sospecha sobre la gestión de la sociedad municipal.


LOS SOCIALISTAS RECUERDAN LOS COMPROMISOS QUE JOSE MARIA VILLALOBOS YA HA ADQUIRIDO EN MATERIA DE TRANSPARENCIA


Villalobos (PSOE): “El cambio
en Utrera se hace cada
día más necesario”


José María Villalobos además ha recordado que uno de sus primeros compromisos como candidato ha sido con la transparencia, comprometiéndose a crear un registro público de facturas, para que todos los ciudadanos puedan comprobar en qué se gasta cada euro el Ayuntamiento de Utrera. Mediante este registro estarán disponibles en la red todas las facturas del ayuntamiento. “El cambio en Utrera se hace cada día más necesario”.








Enlace ranking nacional test de aplicación de la ley de transparencia

Enlace compromiso de José María Villalobos registro público de facturas https://twitter.com/jm_villalobos/status/523390805634203648

'SEGÚN EL PSOE EL AYUNTAMIENTO ESTÁ EN PENÚLTIMA POSICIÓN EN APLICACIÓN DE LA LEY DE TRANSPARENCIA' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame