Según el PP el equipo de gobierno «no admite sus errores»

17/09/2016

El Pleno Ordinario de Septiembre se ha desarrollado con bastante tranquilidad, según los populares, aprobándose todas las propuestas de acuerdo y mociones presentadas por los grupos políticos, excepto las referentes a las modificaciones de crédito del presupuesto, ya que los populares por coherencia votaron en contra, porque consideran que no es de recibo que con lo que se demoró la elaboración de los presupuestos municipales (superando en 5 meses los plazos legales), asistamos, pleno tras pleno, a continuas modificaciones de los llamados “mejores presupuestos que podía tener Utrera”.

javieraIMG_2687

FUENTE: GRUPO POPULAR DE UTRERA

En cuanto a las mociones e interpelaciones presentadas por el Partido Popular de Utrera, Fernando Torres, ha manifestado su satisfacción por la acogida que han tenido por parte del resto de la Corporación. Sobre la moción de los celíacos, los populares recibieron una enmienda de modificación del Grupo Municipal de IU para incluir a los intolerantes a la lactosa. Ésta fue aceptada sin problemas por el Grupo Popular y finalmente fue presentada conjuntamente, aunque en el Pleno la defendió el Portavoz Popular. La relativa a adoptar medidas para garantizar la aplicación, en el ámbito del Ayuntamiento de Utrera, de las medidas de protección de los menores de edad previstas en la normativa vigente; igualmente recibió el apoyo unánime de la asamblea municipal.

Las dos interpelaciones presentadas sobre en qué situación y/o fase se encuentra el proyecto de Urbanización de Casacerro, y a que las Mociones presentadas por los Grupos Municipales sean debatidas previamente en la Junta de Portavoces; fueron respondidas y recibidas de buen grado por el Sr. Alcalde; significando un pleno redondo, en cuanto a propuestas aceptadas para los populares.

El único punto negro del Pleno fue cuando toda la oposición preguntó a los distintos delegados responsables, sobre la polémica tala de árboles en Trajano; ya que tanto los ediles como el Alcalde respondieron airados, sin reconocer en ningún momento los errores cometidos, ni muchísimo menos depurar responsabilidades. Una vez más el Portavoz de IU tragó ruedas de molino defendiendo la actuación realizada por sus socios de gobierno, y para más inri, el Delegado de Desarrollo Rural, acusó a los sindicatos de “acosar” a aquellos trabajadores que no estaban afiliados, cuando los sindicatos se han limitado a denunciar un hecho a todas luces irregular. Remató la faena el Alcalde acusando a la oposición de montar un circo por una simple tala de árboles que habían pedido desde el C.E.I.P. Ntra. Sra. de las Marismas de Trajano.

Una vez más asistimos a la enésima cacicada del Gobierno de Villalobos, que no sólo no reconoce sus errores, sino que se indigna cuando se le muestran las verdades a la cara, dándole la vuelta a la tortilla y haciéndose los mártires.

 

Compartir

Otras noticias

×