SEGÚN EL PA EL PSOE, A TRAVÉS DE LA JUNTA, DILATA EL PROCESO DE SEGREGACIÓN DEL PALMAR DE TROYA

Para el equipo de gobierno local “la Junta de Andalucía parece empeñada en retrasar todo lo que sea posible la continuidad de la tramitación del expediente de segregación de la Entidad local Autónoma (ELA) del Palmar de Troya”. Según informa en nota de prensa desde el propio ayuntamiento “así se deduce de la notificación recibida en el Ayuntamiento de Utrera, en la que se solicita que se complete una memoria que tiene fecha de entrada en la consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de 29 de abril de 2014, casi ocho meses después de entregada la documentación inicial”.

proceso_palmar_diciembre_2014

FUENTE: DPTO. PRENSA AYTO. UTRERA 

Concretamente, en la citada fecha entró en la consejería antes mencionada, una adenda a la memoria justificativa de un expediente anterior, con el objeto de subsanar una serie de deficiencias a requerimiento de la Administración autonómica. Según la consejería, se constata que no se ha recibido pronunciamiento del Pleno de la Corporación a dicha addenda, según ha alegado en el periodo de alegaciones pertinentes la concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Utrera, Isabel González Blanquero. Por ello, “se requiere la conformidad expresa de ese ayuntamiento a la documentación aportada para completar la memoria justificativa del expediente, que habrá de ser acordada por la mayoría absoluta del pleno, en un plazo máximo de 15 días hábiles desde la notificación del escrito”. El escrito citado entró en el consistorio utrerano con fecha 5 de diciembre.

A juicio del alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, “los casi ocho meses que la Junta tarda en solicitarle al ayuntamiento una documentación, no son más que otro síntoma de la escasa voluntad de que el Palmar culmine su segregación definitiva del municipio matriz de Utrera”. Jiménez, añade que “lamentablemente a la Junta no le mueve ninguna preocupación sobre el futuro del Palmar, más que el hecho de que de cara a las Elecciones Municipales, el PSOE pueda contar con los votos de los palmareños para conseguir un concejal en Utrera, como viene ocurriendo históricamente”.

Para el alcalde de Utrera, “esta es una manipulación más de los intereses de los ciudadanos del Palmar de Troya, que ya hace muchos años que mostraron por mayoría su voluntad de convertirse en un municipio independiente, frente a los intereses de los socialistas que siguen tratando a la localidad como un granero de votos, que no están dispuestos a soltar mientras les reporte algún beneficio electoral”.

Ya en 2007, junto antes de las Elecciones Municipales, el entonces Secretario Provincial de los socialistas, José Antonio Viera, acudía al Palmar con la candidata del PSOE a la alcaldía, Silvia Calzón, y le prometía a los palmareños la segregación total antes de 2011. Promesa hecha para evitar que el Grupo Independiente pro Ayuntamiento del Palmar (GIP), no presentara candidatura en Utrera. Una vez conseguido este propósito, es evidente que no ha habido voluntad de hacer efectivo ese compromiso.

Hay que recordar, que el pasado mes de septiembre el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía daba luz verde a la segregación de Montecorto, con algo más de 650 habitantes, de la localidad malagueña de Ronda.

Por su parte, la Entidad Vecinal de la ELA del Palmar, recibe cada año en torno a 800.000 euros del presupuesto del Ayuntamiento de Utrera, así como otras partidas procedentes de otras administraciones


'SEGÚN EL PA EL PSOE, A TRAVÉS DE LA JUNTA, DILATA EL PROCESO DE SEGREGACIÓN DEL PALMAR DE TROYA' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame