Según el PA «el alcalde pone en riesgo la instalación del césped artificial con el retraso y paralizacion de una inversión de 528.000 € para el deporte»

10/07/2015

Uno de los principales proyectos del Partido Andalucista para el deporte utrerano es la renovación del césped artificial en el estadio municipal S. Juan Bosco y la instalación de este tipo de césped en el estadio de Vistalegre. La licitación de ambas obras, con un presupuesto de 528.000 euros (expediente OB02/2015), se inició el pasado mes de abril a pesar de la oposición frontal del Partido Socialista, encabezada por el actual alcalde José Mª Villalobos, quién no dudó en acudir a los tribunales para que se paralizara el proyecto.

IMG_5448

 

FUENTE: GRUPO ANDALUCISTA DE UTRERA

Tras su rotundo fracaso en los tribunales –ya que el proceso gozaba de todas las garantías jurídicas- ahora se ha comunicado extraoficialmente que el alcalde ha paralizado la instalación del césped en Vistalegre mediante un decreto de alcaldía. El pasado martes, 7 de julio, tuvo lugar la apertura de las ofertas presentadas al concurso y fue en dicha reunión dónde se comunicó a los miembros de la mesa que los sobres con las ofertas para Vistalegre no se abrirían. Advertidos por el concejal José A. López León (PA) del riesgo de tener que devolver la subvención de 528.000 euros, ninguno de los concejales del equipo de gobierno supo responder. Más aún, el secretario de la corporación confirmó que por el momento no hay ninguna prórroga por parte de la Diputación de Sevilla.

Para el PA de Utrera esta actitud sólo puede calificarse de prepotente, al no respetarse un proceso que ya está en marcha y que fue aprobado por la anterior Corporación Municipal, y cuya modificación sólo le corresponde al Pleno Municipal, único órgano competente para cambiar el destino de una inversión. Es además una enorme irresponsabilidad por parte de José Mª Villalobos, ya que esta subvención debe justificarse antes del próximo 6 de agosto y va a ser extremadamente difícil finalizarlas a tiempo.

Confiar en que la Diputación va a cambiar sus normas con la simple intención de adecuarse a los intereses de un ayuntamiento, demuestra un desconocimiento absoluto de las normas que rigen a cualquier administración pública. Además, las propias empresas licitadoras podrán reclamar al Ayuntamiento de Utrera por haberles engañado al iniciar una licitación con todas las garantías legales y suspenderla en mitad del proceso sin ningún tipo de justificación.

Desde el PA de Utrera reafirmamos una vez más nuestro compromiso con el deporte y los deportistas utreranos, que esperaban ansiosos la ejecución de estas obras. Por ello, velaremos por el cumplimiento escrupuloso de los compromisos adquiridos por el Pleno de la anterior Corporación Municipal, que no pueden obviarse por el capricho de un alcalde.

Compartir

Otras noticias

×