Según el equipo de gobierno, todos los clubes deportivos disponen de su instalación municipal para realizar la pretemporada

El alcalde José María Villalobos rechaza las críticas y aclara que ya se está trabajando de cara a septiembre cuando empiecen las competiciones oficiales.

IMG_5448

 

Según nota de prensa enviada a los medios, desde el equipo de gobierno se recuerda que “desde el comienzo del mandato son muchos los problemas heredados que el nuevo delegado de deporte, Antonio Villalba (PSOE), se ha encontrado tanto en materia de organización como de falta de instalaciones e incluso de simple mantenimiento.  La cantidad de problemas recibidos del anterior mandato hace muy difícil encontrar acuerdos óptimos en tan espacio corto de tiempo. Sin embargo, ya se ha podido encontrar soluciones para los clubes que entrenaban en Vistalegre para la presente pretemporada y, a falta de conocer el inicio de las distintas ligas, se están buscando soluciones para el inicio de la temporada. En todo caso, los partidos oficiales de los clubes de fútbol 11 que se jueguen en casa se disputarán todos en el anexo del San Juan Bosco”.

El proyecto para el estadio de atletismo de Vistalegre, insiste, “es el arreglo de césped natural y la racionalización de su uso, para que los clubes que actualmente entrenan en él puedan seguir haciéndolo en condiciones adecuadas”.

José María Villalobos ha querido expresar de forma contundente su “apuesta clara y transparente por un mejor desarrollo del deporte en Utrera”, así ha declarado que “por primera vez en 12 años el Ayuntamiento de Utrera se va a tomar el deporte como un pilar fundamental de la gestión. Va a tener y tiene una planificación estudiada y consensuada sin dejar a ningún club ni a ninguna disciplina atrás”. También ha recordado que es una prioridad para el nuevo equipo de gobierno.

Desde el minuto cero se está planificando mediante objetivos a corto, medio y largo plazo. Siempre pensando en el bienestar de todos los usuarios de las instalaciones deportivas sin distinción de ningún tipo. Como principal proyecto y en un futuro cercano se va a construir en Vistalegre una Ciudad del Deporte donde tenga cabida la gran demanda de instalaciones deportivas que hay en Utrera.

De momento ya se están realizando diversas actuaciones en el entorno de Vistalegre como son los accesos al Estadio de Vistalegre, a la pista polideportiva y a la piscina cubierta. Demanda de hace muchos años y que el gobierno presidido por José María Villalobos ha puesto ya en marcha.
Por último José María Villalobos ha querido reiterar el compromiso que la corporación utrerana tiene con el deporte: “las políticas deportivas serán transversales a todo el equipo de gobierno porque el impacto social, de salud, educativo y económico que tiene no solo sobre las personas concretas sino sobre toda la sociedad en su conjunto son de un valor incalculable”.


'Según el equipo de gobierno, todos los clubes deportivos disponen de su instalación municipal para realizar la pretemporada' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame