Se repite la historia de 1979 cuando fue robado «el niño» a la Virgen de Consolación, en esta ocasión «el nacimiento» de un Belén

9/12/2019

La Asociación de Belenistas de Utrera «El Nacimiento» ha denunciado el robo de las piezas fundamentales del Belén que éstos han montado durante las semanas pasadas en la Sala de exposiciones del Castillo, concretamente las figuras son la de San José, la Virgen María y el Niño Jesús, y a través de un comunicado en redes sociales, la Asociación pide su devolución:

«estoy segura que ha sido un mal momento, una broma o un error. Todo el mundo tiene derecho a equivocarse y luego rectificar«

Carmen Cabra, Delegada de Fiestas

Son muchas las personas que, a través de redes sociales, han mostrado su reprobación a este hecho, que sucedió en la tarde noche del pasado sábado, en torno a la hora del cierre del Belén Viviente que la Hermandad de la Quinta Angustia inauguró esa misma tarde.

Carmen Cabra, Delegada de Fiestas, ha apelado al sentimiento y a la buena fe de las personas que lo han robado, «estoy segura que ha sido un mal momento, una broma o un error. Todo el mundo tiene derecho a equivocarse y luego rectificar, así que sería suficiente con dejarlo en cualquiera de los belenes q tenemos abiertos. Descansarás cuando lo hagas».

En el año 1979 tuvo lugar un robo en el santuario de Consolación, donde entre otros objetos, desapareció la imagen del niño que la Virgen portaba en sus brazos y fue devuelta unos meses más tarde.

Así se encontraba el misterio antes del robo

Desde Utrera al día apelamos también a la sensibilidad de las personas que han podido realizar los hechos, aún está fresca en nuestra memoria a pesar de los años que han pasado, del robo que la Virgen de Consolación sufrió en 1979, llevándose entre otras cosas a su hijo, que llevaba en brazos y que al tiempo fue devuelto, esperemos que en ese ocasión vuelva pase de igual manera, como así ha declarado también Carmen Cabra.

«El congreso andaluz, 26 belenes en Utrera, más los de hermandades y particulares, casi 40 en total. Esto es un caso puntual que no puede poner en peligro nuestra tradición. Un hecho más grave fue el robo del Niño de La Virgen de Consolacion y con el tiempo apareció»

Carmen Cabra, Delegada de Fiestas

Compartir

Otras noticias

×