En los próximos días, entrará en servicio una nueva reordenación del tráfico que afectará a la Plaza Enrique de la Cuadra. Según el delegado municipal de Movilidad, Félix Gómez, esta modificación se lleva a cabo tras el estudio realizado por parte de los técnicos, “al comprobar que muchos conductores accedían en sentido inverso a como está regulado el tráfico, provocando que, en más de una ocasión, llegaran a situarse dos conductores frente a frente”.

A partir de ahora, la zona ajardinada de la plaza actuará como una glorieta y el tráfico se articulará en torno a ella, lo que quiere decir que desde la calle la Plaza, para acceder tanto a la calle San Fernando, como a la calle Canonigo Parra (solo residentes o cocheras), deberán acceder en el sentido que indica la glorieta.
Ya se ha instalado la señalización vertical y, en los próximos días, se procederá al pintado de la señalización que va en el suelo, así como los pasos de peatones.
Por otro lado, en la avenida Gaspar de Utrera, se ha modificado el sistema de aparcamientos del último tramo de esta vía. Ahora, han pasado de estar en cordón, a situarse en oblicuo, con lo que los 14 aparcamientos disponibles inicialmente se han transformado en 28.
