Se aprueba en el pleno el proyecto de arreglo de los atascos de La Fontanilla

Actualmente en la barriada La Fontanilla de Utrera existe un problema de atascos de las aguas de saneamiento de los distintos bloques de pisos a causa de que la red de evacuación de los mismos discurre por el interior de estos. Esto trae como consecuencia que no es posible actuar en caso de un atasco en dicha red y para un correcto mantenimiento de esta.

Este problema se da en los bloques de pisos de las calles Río Ebro, Río Tajo, Río Duero, Río Guadaira y Río Miño. La delegada de Infraestructuras, Llanos López, ha comunicado que “para intentar resolver este problema, se han ejecutado arquetas de arranque en el inicio de cada bloque, para intentar limpiar la red que pasa por el interior de dichos bloques, pero la solución es insuficiente a causa de la longitud interior de esta y no se consigue solucionar el problema”.

De esta manera, el proyecto tiene como objetivo fundamental “dotar de una red de saneamiento exterior a los bloques de pisos para que estos tengan la posibilidad de conectar de evacuación a dicha red y anular la red interior que pasa por dichos bloques”.

Una vez ejecutada la red de saneamiento exterior, los propietarios de dichos bloques deberán realizar la obra necesaria para conectar la evacuación de los bloques a las arquetas de arranque que se le van a dejar a una altura suficiente en cada portal.

El proyecto estima el coste de las obras en 650.000 euros, siendo el plazo de ejecución de 6 meses. La delegada del ramo, Llanos López, ha declarado que “a partir de ahora seguiremos trabajando para licitar la obra en el menor tiempo posible y poder empezar las obras para que pronto los vecinos tengan solución a un problema histórico”.


'Se aprueba en el pleno el proyecto de arreglo de los atascos de La Fontanilla' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame