SARA JIMÉNEZ Y SU “HAY SALIDA” TRIUNFAN

Sara Jiménez y su “HAY SALIDA” triunfa allá donde va, han sido ya varias las actuaciones que hemos podido ver  de esta cantautora novel utrerana en nuestra localidad, y allí donde la llaman para conciertos solidarios es la primera que dice que sí, y es la primera que se monta en el escenario, tiene tablas ya, no en vano, ha estado en el mismísimo Teatro Municipal acompañando a Rosa Marín, ha cantado en Canal Sur, en el ayuntamiento y en el ateneo sevillano, en la sala Buho Real de Madrid, etc, y es que le sale del corazón tanto las letras, como la música y la voz, y queríamos saber algo más de esta joven utrerana, que muy pronto la veremos triunfar más allá de nuestra ciudad, ella es Sara Jiménez y nos citamos con ella en uno de los sitios más emblemáticos de nuestra ciudad, El Castillo, y mientras hablábamos fotografiábamos la belleza interior en sus palabras y exterior en las imágenes, gracias Sara, te deseamos lo mejor.

foto7

1.- UTRERA AL DIA: Para quién aún no te conozca, ¿quién es Sara Jiménez?

SARA: Pues Sara Jiménez soy yo, simplemente.

Soy una fanática de la música desde siempre, y siempre he escuchado mucha música y nunca he ido con las modas, más bien escuchaba a gente practicamente desconocida que después han resultado ser un@s grandes! Mientras, confieso, soñaba con contar cosas y con escribir canciones sentada en mi cama con una guitarra. Siempre he inventado melodías y llenaba libretas con historias y cosas que sentía.

Y hoy parece que hago eso de escribir en la cama con la guitarra, Así que: sueño cumplido. Soy cantante y compositora, de aquí, de Utrera. 

foto11 foto12

2.- UTRERA AL DIA: Sabemos que eres una incondicional de Vanesa Martín ¿es el espejo donde mirarte?, te gustaría en un futuro hacer un dueto con ella? o si no es con ella, con quién harías un dueto?

SARA: Bueno, yo creo que cada uno debe mirarse a si mismo en su propio espejo, creo que las segundas partes nunca fueron buenas, y que no te haces a ti mirandote en otro reflejo. Lo que sí es cierto es que soy una incondicional de Vanesa y que ya la seguía antes de este gran crecimiento que ha tenido, del que me siento muy orgullosa, Ahora está donde se merece estar: Arriba. Y no puedo negar que su música influye en mis maneras quizá, porque en más de una ocasión me han comparado con ella y aunque las voces son diferentes, evidentemente, para mi es un elogio esa comparación.

Cantar con ella sería un sueño, y eso sería de las cosas más bonitas que me pasaran en esta aventura sin duda. 

Otro artísta, pues me enamora la forma de componer de Pablo Lopez, las letras que tiene, me encantaría cantar con él ese “Mi Casa” o el “Princesa de nadie”. 

Me encantaría también con Rojas, creo que tiene algo en la voz.. precioso. Y por tirar alto, por qué no? Alejandro Sanz, maestro… soñar es gratis. 

3.- UTRERA AL DIA: De donde viene tu pasión por la música?

SARA: Pues no lo sé, no lo recuerdo, supongo que desde siempre. Ya desde muy chikitita siempre estaba cantando sevillanas y rumbas, y tengo bastantes videos caseros en casa cantando y tocando las palmas. Recuerdo siempre de cantar en el coche, y después de más jovencita en fiestas, en romería, barbacoas… en fín,  Parece que con el tiempo me decanté por otro estílo y aquí estoy, a mis 29 años haciendo mi música, quién me lo iva a decir? 

foto9 foto10

4.- UTRERA AL DÍA: Hablanos de tu nuevo single y del videoclip.

SARA: Pues la canción se llama “Hay Salida” y está inspirada en la lucha contra la violencia de género. Nació una tarde de sábado, en invierno. En la tele ponian un programa que hablaba sobre un caso de esta violencia y la mujer contaba su experiencia. Me dejó literalmente fría. Me llegó de tal forma para poder imaginar qué dolor debe causar, enamorarte de alguien que te corta así las ganas de vivir, que te golpea la vida… y el constante deseo de empezar de nuevo, de encontrar la salida. Y tal como lo sentí cojí la guitarra y la hice canción. Después la canción fue grabada por MRS-Studios y producida por J. A. Martín.

Con el VideoClip estoy verdaderamente satisfecha porque refleja perfectamente todo lo que acabo de contarte. Tanto el director como la bailarina han sabido interpretar al detalle todo lo que quiero trasmitir con la letra. Gracias a Juanlu y a Victoria por el estupendo trabajo.

5.- UTRERA AL DÍA: Hacia qué temas miras en tus letras, temas de bastante actualidad no?

SARA: Bueno, intento escribirle a cosas de la vida y a historias que pueden pasarle a cualquier, pero el amor siempre es tema que mueve el mundo, y hay mucho de ese en mis letras, aunque como el “Hay Salida” hay más temas que toco, otras historias, pero el amor siempre está presente, si no ¿qué sentido tiene nada?

foto6 foto4

6.- UTRERA AL DIA: Eres del Palmar de Troya, aún pertenece a Utrera, crees que Utrera apoya a sus artistas?

SARA: Bueno, es típico eso de que “nadie es profeta en su tierra” y no digo que no sea cierto, aunque es una pena. Supongo que el haber visto a alguien crecer, trabajar, salir y entrar… hace que después si desarrolla un arte no lo valoremos igual porque “es fulanito de tó la vida”, bueno sí, pero eso no quita que se le pueda dar la oportunidad de cantar, de bailar, de pintar, de actuar… en su tierra y ser valorado. 

Creo que en este caso Utrera está cambiando, se está abriendo a ese pensamiento cerrado y creo que sí apoya a sus artístas. Hay muchos compañeros utreranos que sé que son muy apoyados y queridos en el pueblo, y yo personalmente tengo que agradecer a toda la gente de Utrera que me apoya y me ha mostrado su interès desde los primeros acordes en YouTube. Así que mi respuesta es Sí, creo que Utrera valora el arte que da la tierra en todos los ambitos y los apoya. 

foto5 foto2

7.- UTRERA AL DIA: Quieres añadir algo más?

SARA: Pues solo dar las gracias a toda la gente que me sigue, al pueblo de Utrera, a la gente que me pregunta siempre por algún concierto, que confío llegarán pronto. Por los mensajes, que son muchos los que me llegan con palabras preciosas y que no sabes lo que llena eso, porque hacen mis ganas de seguir avanzando pasito a pasito. A toda la gente que me ha ayudado y me ayuda, personas maravillosas que voy encontrando en este camino. A mis tesoros, que ellos saben quienes son. Y como siempre a ti que me lees, por estar ahí!! Muchas Gracias!!! 

UTRERA AL DÍA: pues Sara muchísimas gracias, y que tengas toda la suerte del mundo, con tu arte y un poquito de suerte llegarás muy lejos.

foto1foto8


'SARA JIMÉNEZ Y SU “HAY SALIDA” TRIUNFAN' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame