Sanidad solicita a Aguas del Huesna la reparación definitiva del colector ubicado detrás del tanatorio

24/11/2025

Tras la difusión esta semana de información sobre supuestas plagas de ratas en Utrera, la delegación de Sanidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento aclara que no existen plagas incontroladas. La responsable de la delegación, Consuelo Navarro, ha querido tranquilizar a la ciudadanía, explicando que “desde la delegación se realizan los trabajos de control ordinarios y, además, los avisos que llegan se resuelven en el mismo día o, como máximo, en un plazo de 24 horas”.

No obstante, la delegada ha resaltado que donde sí existe un problema real es en el colector ubicado detrás del tanatorio, que depende de Aguas del Huesna. Este colector ha sufrido desprendimientos de tierra durante años, siendo el más reciente en marzo de este año, y “a día de hoy no ha sido reparado, y desde el cual emergen cientos de ratas todas las mañanas”, ha señalado Consuelo Navarro.

A pesar del compromiso de la empresa de llevar a cabo las actuaciones necesarias para paliar el socavón, el colector continúa en las mismas condiciones, representando no solo un riesgo para la proliferación de roedores, sino también para la seguridad de los ciudadanos, especialmente durante episodios de lluvias intensas que agravan la erosión y pueden provocar nuevos hundimientos.

La delegada ha solicitado al vicepresidente de Aguas del Huesna y exalcalde de Utrera, José María Villalobos, que “si tanto le preocupa la salubridad de la ciudad, tome las medidas necesarias para acometer las obras pendientes, reparar la infraestructura y garantizar la seguridad de los utreranos y utreranas”.

Compartir

Otras noticias

PUBLICIDAD