19/10/2021

Sanidad aprueba poner la vacuna de la gripe y la 3ª dosis de Covid el mismo día

El Ministerio de Sanidad, presidido por Carolina Darias, ha aprobado el uso conjunto de estas dos vacunas para el mismo día. Es por ello, que las comunidades autónomas que lo deseen, a partir del 25 de octubre podrán inocular la vacuna de la gripe y el refuerzo del coronavirus con Pfizer para los mayores de 70.

De momento, lo acordado por la Comisión de Salud Pública -que ya aprobó una tercera dosis para mayores de residencias, los inmunodeprimidos severos y algunos pacientes oncológicos- es que lo reciban los mayores de 70 años a partir del 25 de octubre, pero deberá ser en diferentes brazos.

Fuentes de Sanidad recuerdan que por ahora el refuerzo a mayores de 70 es solo de Pfizer, que es la única marca sobre la que se ha pronunciado la Agencia Europea del Medicamento (EMA) hasta la fecha, aunque se espera que haga lo propio sobre la de Moderna en breve.

Es absolutamente factible la combinación de la vacunación de la covid con la vacunación de la gripe especialmente en el colectivo de mayores de 70 años a partir del 25 de octubre, que fue la fecha que acordó la Comisión de Salud Pública“, ha dicho la ministra, dejando claro que poco a poco se irán incorporando nuevos grupos destinatarios de esta dosis extra.

Está en un proceso de revisión continua por parte de la ponencia de vacunas y de la Comisión de Salud Pública”, ha explicado. “Tenemos que abordar los temas según van viniendo. Tiene que haber una autorización previa y paralelamente tendremos que escuchar la propuesta que nos haga la ponencia de vacunas”, ha destacado la responsable de Sanidad para finalizar.


'Sanidad aprueba poner la vacuna de la gripe y la 3ª dosis de Covid el mismo día' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2020 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame