Salud mental en Utrera, un tercer centro de salud o expedición del DNI, algunas de las propuestas de la UTER (entrevista al presidente Pepe Carmona)

17/10/2022

Seguridad, limpieza y mantenimiento urbano. Esas son tres las claves que defienden desde la UTER, con José Carmona como presidente a la cabeza de esta federación de Asociaciones de Vecinos que nació hace más de 25 años con origen en la creación de la autovía que une Utrera-Sevilla, la famosa y muy transitada A-376 y la creación del hospital de alta resolución de Utrera.

Así nació la UTER, pero Pepe Carmona, su presidente desde hace una década, defiende también los «microproyectos», detalles como limpiezas de barrios, reposición de contenedores estropeados, pintar pasos de peatón borrados o mejorar el asfaltado de calles y aceras. Carmona explica en la entrevista de forma reiterada que la labor de la UTER es ser un nexo entre barrios, los vecinos y vecinas de Utrera con sus preocupaciones y proposiciones, para hacer llegar los problemas vecinales a las instituciones.

Actualmente la UTER ha mantenido reuniones con el alcalde y algunos concejales para presentar 6 grandes proyectos: la creación de un tercer centro de salud en Utrera, traer de vuelta del departamento de salud mental a los centros sanitarios utreranos, la mejora de la carretera que une Los Palacios con Utrera, una oficina para la expedición de DNI en la comisaría municipal, ceder locales vacíos a las sedes de asociaciones sin ánimo de lucro utreranas y un museo de arte que englobe la cultura de Utrera.

Pese a esas grandes propuestas «pendientes por hacer», Pepe Carmona repite que lo principal es que las instituciones municipales velen por todos los barrios, y por sus ciudadanos con sus problemas y preocupaciones. No importa dónde se sitúe la barriada, se debe velar por el bienestar de todos y todas.

Compartir

Otras noticias

×