Sábado cargado de actividades previa a la clausura de ¡Ay! Utrera, enclave flamenco

El día de ayer sábado día 5 de octubre fue un día plagado de actividades en la edición de la Feria de Industrias culturales del flamenco que se está celebrando desde el pasado miércoles en nuestra localidad, bajo la nueva denominación de ¡Ay! Utrera enclave flamenco.

Desde primeras horas de la mañana se sucedían las actividades en la Casa Surga, iniciándose ésta con la presentación de la programación anual del Flamenco, para dar paso a la presentación de uno de los proyectos que José María Villalobos asegura estar más interesado en realizar, se trata de la Colección fonográfica sobre artistas utreranos, que comenzará con el añorado Enrique Montoya, autor entre otras de la Plegaria a la Virgen de Consolación y Señorita que tantas veces ha llevado por los confines del mundo, paseando el nombre de nuestra localidad. Esta presentación contaba con la presencia de Enrique Montoya Jr “Candela” que es uno de los encargados de este proyecto, le acompañaba el alcalde José María Villalobos, el Delegado de Cultura, Pepe Montoro, gran amigo de la familia, y moderado por el Director de la Feria, Cristobal Ortega.

Tras esta presentación llegaba el turno del Concierto de Navidad que año tras año organiza la Hermandad de los Muchachos de Consolación en el Santuario de la Patrona de Utrera, a este acto asistían el alcalde José María Villalobos, Pepe Montoro y los representantes de la Hermandad Alberto Leal y el Hermano Mayor Rioja.

Tras el pertinente café de la mañana, las actividades continuaban con una mesa abierta que bajo el título ENTRE BAMBALINAS: EL TRAJE FLAMENCO, y moderado por Silvia Cruz, varios diseñadores flamencos entre los que se encontraban Rosalía Zahino y López de Santos, hablaban sobre la actualidad del traje de flamenco en los diferentes proyectos musicales.

Tras este

Villalobos posa con los diseñadores que protagonizaron esta mesa redonda

Tras la clausura de Utrera Enclave Flamenco se sucederían aún, varias actividades paralelas en diferentes enclaves utreranos, comenzando a las puertas de la propia Casa Surga con la actuación de FELIPA DEL MORENO con su espectáculo “De Jerez a Utrera”, justo a las puertas del Bar Casa Currito que agregó a gran número de aficionados al flamenco.

Ya en la tarde la música sería protagonista en la calle, concretamente en la Plaza del Altozano con la “Música de Cajón” con la participación de Agustín Diassera, Lito Manez y Pepote Hernández, realizando una master class con 120 cajas en la plaza utrerana, con la participación incluso del alcalde de Utrera, José María Villalobos y su concejal de presidencia José Manuel Doblado Lara.

La moda también tuvo su lugar en esta feria de las Industrias del Flamenco, así las utreranas Dflamenca y María Jesús Hernández realizaron una pasarela de moda flamenca en el idílico Jardín Romántico del Ayuntamiento de Utrera.

La noche tendría dos lugares flamencos diferentes, por un lado las tablas del Teatro Municipal Enrique de la Cuadra con el espectáculo “Alternativas” de la madrina del evento, Rocío Márquez y por otro lado un trasnoche más, en esta ocasión, en el Kiosko del Cuadro, con la participación de Cuchara, Pitín, Delia del Cuchara, cante y toque acompañados por aceitunas gordales, queso y sopa de tomates.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame