‘Rojas/Caro, una Familia una Estela’, libro que José Rojas presenta hoy en Casa Surga

19/09/2019

El conocido abogado utrerano, José Rojas Durán, presenta hoy jueves 19 de septiembre en el auditorio del Centro Cultural Casa Surga su libro de corte histórico y familiar ‘Rojas/Caro, una Familia una Estela’, una publicación escrita, diseñada e impresa en Utrera, que recoge la historia de Utrera desde mediados del siglo XIX hasta nuestros días a través de su propia familia.

La publicación, para la ha estado realizando una labor de recopilación de fotografías e investigación de dos años en los archivos parroquiales de Santa María de la Mesa y del Ayuntamiento de Utrera, se compone de 200 páginas, que incluyen cerca de un centenar de fotografías. El libro ha visto la luz en los talleres del impresor utrerano Enrique Álvarez.

El prólogo del libro lo ha realizado el tío del autor, José Rojas Caro, un general auditor del cuerpo jurídico. De la publicación se han impreso 300 ejemplares de los cuales 200 estarán a la venta el día de la presentación y el centenar restante ha sido entregado a entidades colaboradoras como la Fundación Caja Rural de Utrera.

Según explicó el autor de libro, la idea de realizar esta publicación surgió raíz de unas informaciones que escuchó sobre su abuela, que consideró historias interesantes sobre las dificultades que pasaron en su época.

A partir de ahí, se puso a investigar y constituyó una pequeña gran historia de la evolución de Utrera a través de su familia desde mediados del siglo XIX hasta la fecha.

En la publicación le han ayudado mucha gente de su familia directa y allegados aportando fotografías. La labor de Investigación la ha centrado en parroquia de Santa María, donde ha contado con la colaboración del párroco Joaquín Reina, y en los archivos municipales del Ayuntamiento de Utrera, donde el autor fue concejal varios años, y donde ha contado con la colaboración del secretario, Juan Borrego, y de Javier Mena.

El autor del libro se muestra “muy satisfecho por el trabajo realizado”, ya que, según dijo, “ha quedado una cosa digna y decorosa tras dos años de trabajo en algunos ratos y en tiempos muertos con mucho sacrificio. Creo que ha merecido la pena”.

José Rojas le dedica su publicación a toda su familia, que son los protagonistas, principalmente a sus abuelos, que estarán presentes en el acto de presentación con dos fotografías. El autor agradece a todas las personas que han colaborado de una forma y otra con el libro, que han sido muchas.

Compartir

Otras noticias

×