Rocío Ayala presenta las ayudas a los hosteleros en la zona Coworking de Utrera

La delegada de empleo y reactivación económica del Ayuntamiento de Utrera, Rocío Ayala, ha realizado una presentación de las ayudas a los hosteleros de nuestro municipio por parte de la Diputación de Sevilla. Varios hosteleros de diferentes bares y pubs de la localidad se han acercado hasta el área de Coworking en la calle Álvarez Quintero para escuchar los requisitos y pasos necesarios para solicitar las ayudas.

Así, bajo esta nueva convocatoria tendrán cabida tanto gastos relacionados con la redacción de proyectos, honorarios de redacción, estudios técnicos necesarios para la regularización de la actividad que puede afectar al negocio como gastos relacionado con las obras de adaptación necesarias para la regularización de la actividad.

Esta nueva convocatoria cuenta con una cuantía total de 300.000 euros. Habrá dos vías de financiación, 200.000 euros para gastos corrientes; y 100.000 euros para gastos de inversión. La cuantía máxima por solicitante será de 2.000 euros a determinar de forma individual entre gastos corrientes y gastos de inversión.

Ayala ha informado que se podrá solicitar durante 20 días hábiles a partir del día siguiente a su publicación en el boletín oficial de la provincia, que posiblemente sea el próximo viernes. La concurrencia es no competitiva y hasta el agotamiento de la financiación disponible en la convocatoria, siendo el orden de atención el de orden de entrada de las solicitudes.

Los beneficiarios podrán ser los titulares de un establecimiento de hostelería situado en un local que cuenta con licencia de actividad, o la declaración de eficacia de la declaración responsable y que cumpla con los requisitos legales para su funcionamiento. Así mismo, hay que estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal y con la Tesorería de la Seguridad Social; además de no tener deuda con el Ayuntamiento de Utrera.

Ayala ha querido agradecer a la dirección de Coworking Utrera por la sesión del espacio para celebrar dichas jornadas. En el encuentro han participado la Asociación de Hosteleros de Utrera, una docena de hosteleros, 7 asesorías y 2 estudios de arquitectura. Además, también ha estado presente el delegado de Seguridad Ciudadana, Antonio Villalba, y la delegada de Comercio Carmen Cabra.


'Rocío Ayala presenta las ayudas a los hosteleros en la zona Coworking de Utrera' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame