Con estas obras se pondrán en servicio nuevos enclavamientos electrónicos en las estaciones de Santa Justa y la Salud en la capital y en Dos Hermanas, así también serían modificados los enclavamientos existentes en Triángulo de Tamarguillo y Utrera. Para garantizar el servicio a los clientes Renfe realizará transbordos por carretera mediante autobuses para garantizar el servicio a los viajeros de las relaciones afectadas

La Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles RENFE ha anunciado novedades por obras en el servicio que afectan a los usuarios de las líneas de Cercanías y Media Distancia de Utrera desde el próximo viernes 25 de octubre y hasta el próximo domingo 27 del presente.
Así la circulación ferroviaria entre las estaciones de Sevilla Santa Justa, La Salud y Dos Hermanas se interrumpirá parcialmente este fin de semana para permitir la realización de actuaciones de mejora en la infraestructura. Adif pondrá en servicio nuevos enclavamientos electrónicos mediante trabajos que se desarrollarán en su mayoría en horario nocturno con el objetivo de afectar en menor medida la prestación del servicio.
Con todo ello, Renfe establecerá un plan alternativo de transporte en los servicios de Cercanías y Media Distancia de Sevilla los días 25, 26 y 27 de octubre para garantizar el servicio de las relaciones afectadas.

En Cercanías se establecerán transbordos por carretera en los últimos trenes del viernes, así como en el inicio y el final de la jornada del sábado y durante la mañana del domingo. En el caso de las Líneas C-5 y Circular C-4, además, será necesario suprimir algunos servicios.
En las relaciones de Media Distancia convencional Málaga-Sevilla, Sevilla-Granada-Almería y Sevilla-Cádiz se realizarán transbordos por carretera en un total de once trenes de viernes a domingo.
Renfe reforzará durante todo el fin de semana los canales de información al viajero, tanto en estaciones como en los centros de gestión del servicio.
Los autobuses en los que se realizarán los transbordos estarán dispuestos en las explanadas de las estaciones, en las zonas más cercanas posible a las puertas de acceso de la terminal. Los autobuses realizarán todas las paradas intermedias y mantendrán como referencia los horarios establecidos para el tren, si bien estos podrían verse alterados en función de la fluidez del tráfico por carretera.
Renfe y Adif lamentan los inconvenientes que este plan alternativo de transporte pueda ocasionar a los clientes y recuerda que es necesario para permitir las actuaciones de mejora en la infraestructura.
PRINCIPALES ACTUACIONES
Las principales actuaciones a llevar a cabo por Adif consisten en la puesta en servicio de nuevos enclavamientos electrónicos en las estaciones de Sevilla Santa Justa, La Salud y Dos Hermanas, así como en la modificación de los enclavamientos existentes en Triángulo de Tamarguillo y Utrera.
Los enclavamientos son las instalaciones que, por medio de circuitos electrónicos, se utilizan para accionar desde un único punto los aparatos de vía y las señales, mejorando la fiabilidad en la explotación ferroviaria. En sus instalaciones se albergan fuentes de alimentación eléctrica sustitutoria, equipos de control y operación de elementos de vía, sistemas electrónicos de seguimiento de trenes y conducción automática, equipos de transmisión y comunicaciones, etc. Los enclavamientos electrónicos mejoran las prestaciones de los tradicionales y permiten reducir el espacio físico que ocupan dichas instalaciones.