Los recuerdos de su niñez, su familia, sus hermanos, sus paisanos… Esa ha sido la base del discurso de Exaltación de la Navidad del utrerano Paco Valle para la Asociación de Belenistas de Utrera con la iglesia de San Francisco como escenario este sábado de 2 diciembre. Concluyendo con un coro de villancicos junto a sus hermanos, Paco Valle daba las gracias por la oportunidad ofrecida por la Asociación y la Hermandad de la Vera-Cruz así como desear feliz Navidad para todos sus paisanos, una Navidad llena de salud, alegría y unión.
Presentado por Antonio Torres, el presidente de la Asociación de Belenistas de Utrera y Francisco José García, el encargado de presentar la figura del utrerano Paco Valle ante una capilla de San Francisco llena. A la velada acompañó musicalmente el Coro de Campanilleros Los Quinteros de Utrera.
El utrerano, camarero y showman Paco Valle sabe cómo ganarse al público, aunque él ya es querido por sus paisanos desde hace tiempo. Su discurso como exaltador de la Navidad de Utrera comenzó con un agradecimiento a sus paisanos, amigos, familia, a los miembros de la Asociación de Belenistas de Utrera por elegirle y a la Hermandad de la Vera-Cruz de Utrera. La base de su discurso estuvo sostenido en los recuerdos de su niñez, con sus hermanos, sus padres, sus abuelos, con jamón y queso sobre la mesa, la misma mesa que resguardaba el calor con el cisco. Anís por las mañanas acompañado de villancicos, «eso sí, de la Flor de Utrera», recalcaba Paco alegremente.
Un poema dedicado a Utrera, a su gente, sus costumbres, a esta época tan entrañable y reseñable para estar con amigos, familia, encontrarse y reencontrarse. Paco Valle quiso añadir un toque musical con villancicos de Manuel Ledesma con su propia voz y la de sus hermanos y familia. Un momento álgido en su exaltación que hizo emocionar a todo el público. Para cerrar el acto, el delegado Francisco Arjona deseó una feliz navidad a todos los presentes con mucha salud, salud y salud, pues sin eso no tenemos nada, además de añadir elogios para Paco Valle.