El Ayuntamiento de Utrera, a través de la delegación de Parques y Jardines, informa de la reapertura de los parques una vez finalizados los trabajos necesarios para garantizar la seguridad tras los desperfectos ocasionados por el reciente temporal. Las zonas verdes han permanecido cerradas hasta encontrarse en condiciones óptimas para su uso, priorizando en todo momento la seguridad de la ciudadanía. No obstante, el Parque de Consolación, una de las áreas más afectadas por las borrascas, continuará cerrado hasta que se complete íntegramente su acondicionamiento.

En este sentido, el delegado de Parques y Jardines ha señalado que “desde que comenzaron a darse las diferentes borrascas han sido muchos los desperfectos ocasionados en los parques, especialmente la caída de árboles, que han impedido su apertura”. Asimismo, ha subrayado que “la delegación ha estado trabajando de forma permanente para poder volver a la normalidad lo antes posible”.
El responsable municipal ha añadido que “aún quedan trabajos por realizar, pero no perjudican a la seguridad de los ciudadanos en el uso de los parques que ya han sido reabiertos”. Respecto al Parque de Consolación, ha asegurado que “permanecemos actuando para que se abra lo antes posible y que, con ello, todos los parques de la ciudad vuelvan a estar disponibles para el disfrute de vecinos y vecinas”.
El Ayuntamiento reitera su agradecimiento a la labor realizada, y la que continúa desarrollándose, por parte de las distintas delegaciones implicadas y de los servicios de emergencias, que han trabajado de manera coordinada para reacondicionar las diferentes zonas afectadas por el temporal y recuperar la normalidad en la ciudad lo antes posible.







