La borrasca Bernard ha entrado fuerte por el Golfo de Cádiz y atravesará España de sur a norte con lluvias y viento. Utrera ha vivido una jornada de fuertes rachas de viento en la tarde de este domingo 22 de octubre. Sobre las 18.30h, poco a poco un fuerte viento se ha levantado en la localidad provocando numerosos destrozos en varias barriadas del municipio. Caídas de ramas e incluso troncos partidos por la mitad han destrozado coches, antenas de televisión rotas e incluso afectando al suministro eléctrico en algunas zonas.
Algunas de las incidencias más destacadas han sido en la avenida de María Auxiliadora a la altura del cruce con la calle Cristóbal Colón, un árbol de grandes dimensiones ha caído debido a la fuerza del viento arrollando a su paso los contenedores, e kiosko y a los coches estacionados. También en la barriada del Tinte, el campo de fútbol y las zonas verdes del barrio se han visto dañados. Los destrozos que está ocasionando el mal tiempo no cesan en las redes sociales de los vecinos de Utrera que lo comparten para el resto de la ciudadanía.
Otro árbol ha caído al comienzo de la Corredera y ha continuado por toda esta arteria de la ciudad como fichas de dominó y también destrozos en las terrazas de los bares de la Plaza del Altozano. En la calle Mar de las Antillas, otro árbol de grandes dimensiones se ha partido cortando el tráfico en la calle de único sentido, pues se trata de un árbol frondoso. El vallado del parque del V Centenario se ha doblado hasta dejar la zona destrozada y el paseo de Consolación se ha vuelto un páramo verde con múltiples árboles centenarios adornando el suelo, sin duda una imagen triste para la ciudad.
Desde el Ayuntamiento han pedido a los ciudadanos que no salgan de sus casas hasta que pase el temporal por seguridad salvo que sea estrictamente necesario. El alcalde, Francisco Jiménez, ha decretado el Plan de Emergencia Fase 1 en la localidad, con todos los trabajadores de Policía Local, Obras, Bomberos, Jardineros y Limpieza trabajando y localizables debido al temporal.
Se pide a la población QUE NO SALGA DE SUS CASAS Y EVITE CUALQUIER DESPLAZAMIENTO A PIE O EN VEHÍCULO. Las caídas de árboles y objetos afectan a toda la localidad y toda precaución es poca. En estos casos se recomienda evitar caminar por jardines o zonas arboladas, alejarse de muros, casas viejas, andamios, letreros luminosos, vallas publicitarias y demás estructuras que puedan ser derribadas por el viento. Los postes de luz y torres de tensión también son peligrosos.
Está previsto que el viento comience a disminuir sobre las 22-23h de este domingo de octubre que Utrera recordará por siempre por batir récord histórico.
Se ampliará más información…