29/07/2021

¿Qué puedes hacer si tienes carné joven?

Primero de todo, ¿qué es el Carné joven? El Carné Joven Euro < 30 es un Programa puesto en marcha en 41 países europeos, entre ellos España, con el objetivo de ofrecer a los jóvenes entre 14 y 30 años, mejores condiciones para acceder a diferentes bienes y servicios que les interesa y una mayor movilidad en el ámbito europeo. El Ayuntamiento de Utrera, a través de la Oficina de Educación y Juventud, gestiona el Carné Joven mediante el convenio de colaboración firmado con la Junta de Andalucía.

Si tienes entre 14 y 30 años y te interesa lo que el carné joven puede ofrecerte no solo a nivel nacional sino europeo, lo puedes tramitar pidiendo cita en el correo electrónico: juventud@utrera.org. El precio del Carné Joven es de 6 € y se puede utilizar de manera interrumpida desde el día de su expedición hasta el día que cumplas los 31 años.

En Utrera se vienen haciendo una media de 400 carnets al año, lo que indica que son muchísimos los jóvenes utreranos de entre 14 y 30 años que se están beneficiando de mejores condiciones a la hora de consumir bienes y servicios.

Con más de 15 años de vida, el Carné Joven Euro < 30 (antes Euro < 26) ha logrado la adhesión de más de 300.000 empresas y servicios en toda Europa, que ofrecen innumerables facilidades en transportes, servicios culturales, alojamientos, comercios, etc. Para más información sobre las ventajas del carné joven puede consultarse su página web .

¿Cómo saber dónde están estos servicios?

Ya sabes cómo conseguirlo y su origen. Una vez que pagas los 6€ y te llega el carné a casa, ¿qué puedes hacer con él?

Desde este año 2021, el carné joven cuenta con la App Descuentos CJ, cuyo objetivo es acercar a la juventud andaluza las ofertas a las que tiene acceso los titulares de este carné.

Esta app proporciona descripción y localización de descuentos y ofertas de las entidades adheridas al programa. De esta manera, es posible encontrar las ofertas más cercanas o realizar una búsquedas de las mismas específicamente, por ejemplo, en Utrera.

Asimismo, sirve para localizar los Centros de Información Juvenil y las Direcciones Provinciales de Juventud de la Junta de Andalucía. De cada oferta, se muestra la descripción en español e inglés, el porcentaje de descuento y otros datos de interés como el nombre, dirección, teléfono, correo electrónico y web de la sede. Además, en el caso del sistema Android, es posible abrir la ubicación en Google Maps para conocer cómo llegar a la oferta. Esta nueva app tiene otras funcionalidades como el acceso directo al portal web del Carné Joven y a los perfiles de Twitter y Facebook del Instituto Andaluz de la Juventud. ‘Descuentos CJ’ es gratuita y se encuentra publicada en las stores de Android e iOS.

¿A qué esperas para aprovechar estos beneficios en bienes y servicios? Dale uso a tu carné joven, tienes hasta los 31 años para ello.

Redacción: Sandra Jiménez Muñoz


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2020 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame