Un total de 153 personas en riesgo de exclusión social, familias con rentas mínimas cuyos ingresos estén dentro de unos límites realmente bajos, son las beneficiarias del Plan de Emergencia Social (PES), con un contrato de trabajo de 3 meses, que desde delegación de Servicios Sociales están poniendo en marcha. Desde ya están publicadas en el tablón de anuncios de las instalaciones de Servicios Sociales de Utrera (Calle Catalina de Perea), las listas provisionales de dicho plan, con los admitidos y desestimados del Programa de Inclusión Social, del que se han inscrito 470 personas para las 153 plazas disponibles.
Hasta el viernes 7 de junio, las personas excluidas podrán reclamar y solucionar cualquier problema que hayan tenido con la tramitación de la documentación. Una vez evaluadas todas las reclamaciones, se procederá a la publicación de la lista definitiva de admitidos y excluidos.
Este programa, que se pondrá en marcha al finalizar el procedimiento de selección, consta de un total de 3 meses de duración y representa una ayuda para aquellas personas cuya situación económica es tan difícil. En la gestión de este año se ha marcado una diferencia importante con respecto a ediciones anteriores, la lista que se gestionaban solo con personas que ya estaban dentro del sistema, se ha abierto a la población, que ha podido optar a la contratación cumpliendo los requisitos que establece la convocatoria.