PSOE: “EVA CARRASCÓN NO PUEDE SEGUIR NI UN SEGUNDO MÁS AL FRENTE DE SU DELEGACIÓN”

Según los socialistas utreranos, Servicios Sociales deja escapar 22.864 euros para la lucha contra el desempleo y la exclusión social, para Paco Campanario (PSOE): “Eva Carrascón no puede seguir ni un segundo más al frente de su delegación”.

FUENTE: GRUPO SOCIALISTA DE UTRERA

Otro frente abierto para la popular Eva Carrascón

Según se desprenden de las declaraciones de Paco Campanario, concejal socialista, Servicios Sociales ha tenido que devolver casi la tercera parte de un Programa de Ayuda a la Contratación de la misma Junta de Andalucía. Exactamente, la delegación de Asuntos Sociales ha tenido que devolver 22.864,74 € a la Junta de Andalucía, que estaban destinados a la Ayuda a Domicilio del año 2013, por no justificarlos; es decir, por no contratar a más auxiliares de ayuda a domicilio, con lo que no sólo desperdicia la oportunidad de dar empleo y contrataciones, sino que además se priva del servicio de ayuda a domicilio a utreranos y utreranas que lo necesitan. Ni empleo, ni servicio.
Según los socialistas, el decreto en cuestión es el número 7.123,/2014, correspondiente al mes de julio, donde su tenor literal dice: Aprobar el gasto de VEINTIDOS MIL OCHOCIENTOS SETENTA Y CUATRO CON SETENTO Y OCHO SENTIMOS (22.864,74 €), a favor de la Consejería de Igualdad Salud y Políticas Sociales, en concepto: DE REINTEGRO (DEVOLUCION) DE LA PARTE NO JUSTIFICADA de la subvención del PROGRAMA DE CONSOLIDACION DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO.
El objetivo de este programa es atender a nuevos usuarios que no reciban el servicio, o a usuarios que lo reciban pero a criterio de los Servicios Sociales, deban ampliárseles el número de horas de la prestación. La devolución de este dinero significa que se han dejado de prestar unas 1345 horas de ayuda a domicilio.
El problema viene desde el verano del año pasado, 2013, cuando los Servicios Sociales se cerraron para poder desarrollar un Programa de Emergencia de la Junta y los trabajadores sociales fueron trasladados a la biblioteca municipal. Ya entonces, se manifestó su incapacidad, y la manifiesta desavenencia entre los dos partidos del Gobierno PA y PP, que empezaron tarde el programa, no se pusieron de acuerdo los concejales de Recursos Humanos y Servicios Sociales, e incluso la Delegada hizo colgar un cartel, culpando del cierre al Alcalde Francisco Jiménez.
Los socialistas, a través de su concejal Francisco Campanario, “consideran escandaloso que por peleas internas entre PA y PP por ver quién salía en la foto de los planes de empleo, se deje escapar un dinero que hubiera venido muy bien para generar empleo y para reforzar un servicio muy necesario como es el de Ayuda a Domicilio”. El concejal socialista ha declarado que tras conocerse el decreto de devolución, Eva Carrascón (PP) no puede seguir ni un segundo más al frente de su delegación, porque está reconociendo su propia incapacidad para gestionar una de las áreas más importantes en momentos de crisis”.
El PSOE exigirá explicaciones sobre este asunto en el próximo Pleno y pedirá al alcalde de Utrera, máximo responsable del gobierno municipal, que retire a la señora Carrascón sus competencias y las delegue en alguien capaz de desarrollar y ejecutar con garantías todas las subvenciones en materia de empleo y ayuda social que reciban los Servicios Sociales de Utrera.

'PSOE: “EVA CARRASCÓN NO PUEDE SEGUIR NI UN SEGUNDO MÁS AL FRENTE DE SU DELEGACIÓN”' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame