Por desgracia, es habitual que algún niño o niña se pierda durante las fiestas de Consolación. El recinto ferial se llena de personas caminando a un lado y a otro y además de ser muy grande, el ruido y la multitud dificultan detectar a tu hijo si lo pierdes de vista un segundo o te suelta la mano. Es por ello que desde Protección Civil Utrera lanzan una serie de recomendaciones llamada, «En Feria, ¿qué hacer si el niño se pierde?».
- Intentar mantener la calma. Aunque sea más fácil decirlo que hacerlo, lo primero que hay que hacer es respirar profundo e intentar mantener la calma.
- Analizar visualmente la zona. Hay que mirar atentamente a nuestro alrededor y llamar al niño o niña por su nombre en voz alta.
- Preguntar a la gente de alrededor. Pregunta a las personas que pasen por tu lado si han visto a tu hijo o hija describiendo por ejemplo su ropa.
- Desandar el camino. Vuelve sobre tus pasos para ver en qué punto lo perdiste de vista. Si vuestro sabe que si se pierde debe quedarse quieto, lo encontraréis fácilmente.
- Dar aviso a las autoridades. Llama a la Policía local o Guardia civil inmediatamente para que te ayuden en la búsqueda.
Pese a estas recomendaciones, desde Protección civil invitan a los padres y madres que vayan con sus peques a la feria que recojan la pulsera de Protección civil donde se indica el nombre y número de teléfono de sus progenitores en caso de que el niño se pierda. Puede recogerse en el puesto de Protección civil del recinto ferial