16/09/2019

Presentado el modelo de vehículo de los que se compondrá el nuevo servicio de transporte público urbano

  • El nuevo modelo ha sido presentado en la Plaza del Altozano por el alcalde José María Villalobos
  • El servicio se compondrá de 5 líneas
  • Durante el mes de abril será gratuito para que todos los utreranos que quieran puedan probarlo
  • Está dotado con toda serie de comodidades, asientos de piel, wifi, acceso para discapacitados, motor ecodiesel, etc.

 


La plaza del Altozano ha sido el lugar elegido para la presentación del modelo de vehiculos que compondrá el nuevo servicio urbano, éste estará compuesto por alcalde autobus urbanodiez autobuses como el que se ha presentado hoy, un vehículo de la marca Mercedes, de estilo moderno y vanguardista con toda serie de comodidades, asientos de piel, wifi, acceso para personas con movilidad reducida, y un motor ecodiesel 6, líder en el cuidado del medio ambiente.

José María Villalobos, alcalde de Utrera, acompañado por varios miembros de su equipo de gobierno, ha sido el encargado de presentarlo a los medios de comunicación locales, así como a todos los ciudadanos que se daban cita en este enclave utrerano.

El nuevo transporte urbano contará con 5 líneas y 58 paradas, de esta forma, el 95% de los utreranos tendrá una parada de autobús a menos de 300 metros de su casa. El servicio contará con 10 vehículos y la frecuencia de paso será de 20 a 30 minutos según la hora (la mitad que actualmente).


Habrá una línea transversal que cruzará Utrera de Norte a Sur a través de La Vereda. El resto de líneas usarán la estación de trenes como nodo principal, estas serán las líneas Sur, Militares-Junquillo-Campoverde, Ruedos de Consolación y la línea Norte San José-La Mulata-Naranjal.


Asimismo, Villalobos ha explicado que se garantiza la intermodalidad con los horarios de Cercanías, la conexión entre líneas, la vertebración Norte-Sur y Este-Oeste y la conexión de Renfe y del centro urbano con los barrios más alejados. “Es un sistema muy ambicioso, nada parecido a lo que otras ciudades del tamaño de Utrera tienen actualmente”.

Villalobos ha destacado que “los precios van a ser muy reducidos, con precios especiales para los niños, estudiantes, parados y pensionistas. De esta forma el transporte público va a ser accesible para todos los utreranos y las utreranas”.


'Presentado el modelo de vehículo de los que se compondrá el nuevo servicio de transporte público urbano' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2019 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame