PRESENTADO EL CARTEL DE LA Semana Santa 2020

En la mañana de ayer fue presentado el cartel que anunciará la Semana Santa 2020 de Utrera, del autor utrerano Enrique Liria.

El cartel está protagonizado por la Virgen de las Veredas, de la hermandad de los Estudiantes y el Cristo de los Afligidos, de la hermandad de la Trinidad, a diferencia de la mayoría de los carteles anteriores que erigían como protagonistas a una sola Hermandad, queriendo expresar la totalidad de la Semana Santa.

Sin lugar a dudas, el autor plasma en su cartel recuerdos de su infancia, como el mismo argumentaba, recuerdos del Cristo de la Trinidad pasando por el Arco De la Villa, ha querido hacer también guiño a la Virgen de las Veredas en su cincuentenario.

Enrique Liria (1971) comienza su formación, desde muy temprana edad, en la Casa de Cultura de Utrera, donde impartía clases Juan Manuel Calle, actual Vicedecano y profesor de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. En este lugar encontró el ambiente necesario para el desarrollo de su vocación por la pintura. 

Más tarde cursa Bellas Artes en Sevilla, durante 1990/95. Obtiene la Beca de Paisaje de la Fundación Rodríguez Acosta, en Granada, en el año 1995, exponiendo ese mismo año en su sede. Más tarde, comienza sus estudios de doctorado, colabora en la asignatura de Pintura Mural, y recibe diversos premios, Academia Santa Isabel de Hungría en la Exposición de Otoño, Instituto Británico (1994), Real Maestranza de Caballería (1996 y 1998) o El Corte Inglés (2000). En 2008 fue finalista en el Tercer Concurso de Pintura y Escultura Figurativas, de la “Fundació de les Arts i els Artistes”. En febrero de 2010 expone en el edificio Gonzalo Bilbao, muestra organizada por la Facultad de BB.AA de Sevilla. Desde el año 1998 compagina la labor docente con la ocupación artística.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame