Presentada en Fitur 2016 la adhesión de Utrera a la Red «Caminos de Pasión»

21/01/2016

Al acto ha asistido el alcalde José María Villalobos y ha tenido lugar en el pabellón de Andalucía (socio principal de Fitur) junto con el consejero de Turismo el también utrerano Javier Fernández. 

20160120_182154_HDR

Caminos de Pasión es una Asociación que nace en el año 2002 con el objetivo de promocionar el turismo religioso en las localidades que la componen (Lucena, Baena, Cabra, Alcalá la Real, Carmona, Écija, Puente Genil, Priego de Córdoba, Osuna y Utrera). Las diez localidades que componen la Asociación tienen un elemento en común: la Semana Santa como hilo conductor para articular un producto de carácter cultural y etnográfico en torno a su patrimonio, gastronomía, fiestas, tradiciones y naturaleza.

20160120_180658_HDR 20160120_181215_HDR

Según su página web “desde su puesta en marcha, Caminos de Pasión ha desarrollado numerosas acciones de promoción turística a través de su participación en distintos eventos y ferias sectoriales, con acciones promocionales dirigidas al público final y de comunicación a través de distintos medios genéricos y específicos”. Y desde el año 2006 cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. El máximo representante de dicha institución en la actualidad, Javier Fernández, ha hecho múltiples referencias a nuestra localidad durante su intervención y se ha declarado “utrerano de pro” además de considerar a Caminos de Pasión como una iniciativa muy interesante y enriquecedora para la industria turística.

villalobos en fitur20160120_173949_HDR

José María Villalobos ha destacado que “posiblemente el turismo religioso fue el primero que existió; en Utrera sabemos mucho de eso porque hasta finales del siglo XVIII el principal centro de peregrinación del sur de España era nuestro pueblo”. Sobre la Semana Santa, que como alcalde de Utrera ha considerado que es la mejor, ha recordado algunas de sus peculiaridades como “el cante de los gitanos por alboreá, el paso por el Arco de la Villa o un amanecer nazareno”. Pero dice que todo no acaba ahí ya que “en Utrera hablar de Turismo, peregrinación y Religión es imposible sin hablar sin Consolación. Además este año tenemos un nuevo Año Jubilar”.

Para destacar la importancia de este evento que se celebra en Madrid hay que recordar algunas cifras de la edición de Fitur del año pasado. En concreto, en 2015 acudieron más de 220.000 personas, estuvieron presentes 9.500 empresas del sector turístico y 57.850 fueron los metros cuadrados de exposición. Este año hay hasta 165 países representados, siendo nuestra región el socio principal de la Feria.

Compartir

Otras noticias

×