19/10/2019

PRESENTACIÓN III Festival DEPORTE FEMENINO

En la tarde de ayer tuvo lugar la presentación de la tercera edición del Festival del Deporte Femenino, al mismo asistió el alcalde de Utrera, José María Villalobos, el Delegado de Deportes, Daniel Liria y la Delegada de Educación, Violeta Fernández, acompañados por otros concejales del equipo de gobierno municipal.

Tras la pertinente presentación con el alcalde presidiendo la mesa, acompañado de sus dos concejales y la decana de la Universidad Pablo de Olavide Dª Africa Calvo, que se dirigió a las chicas asistentes y a las que lo vieran a través de los medios allí congregados, asegurando que es un magnífico evento el que desde hace cuatro años se celebra en Utrera, advirtiendo, además, que todas las invitadas son de primer nivel y anima a las chicas a que “expriman al máximo a la gente que viene, ya que son grandes luchadoras que han conseguido lo que son a base de mucho luchar”.

José María Villalobos, alcalde de Utrera, recordó como fueron los comienzos de este Festival, “reunido con Villalba, anterior delegado de Deportes, vimos que eran muy pocas chicas las que hacían deporte federado y decidimos hacer algo, hoy el resultado es que se ha triplicado en algunos casos, la participación femenina”, a la misma conclusión llegaba el Delegado de Deportes, Daniel Liria, comentando que en la marcha veraniega “luna de agosto fueron 60-40 a favor de la mujer, la participación en la misma”.

Tras la proyección de un cortometraje dirigido por Charo R. Gitrama, inédito hasta ahora y que sirvió como Presentación del mismo, se realizó una mesa redonda según el cartel anunciador, más abajo, y que fue moderado por Rocio Cano, y que tuvo entre sus invitadas a Maria Pujol, conocida ya en anteriores ediciones del festival del deporte femenino que celebramos en Utrera.


Hoy continuará el ciclo de conferencias con una charla con deportistas utreranas.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2019 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame