Presentación de las actividades en honor a la concesión de la Medalla de Oro a María Auxiliadora el próximo 29 de octubre

19/10/2022

El patio de fiestas del colegio Salesianos ha acogido la mañana de hoy 19 de octubre la presentación del cartel y las actividades que enmarcan la concesión de la medalla de oro de la ciudad a la Virgen María Auxiliadora, que saldrá en procesión extraordinaria el próximo sábado 29 de octubre a las 17h en la plaza de Pío XII, un regalo de Don Bosco a la Casa Salesiana de Utrera. La presentación ha estado encabezada por Myriam Ferrera, presidenta de la Asociación de María Auxiliadora, por Ramón Ronda, director del colegio Salesianos, el alcalde de Utrera y Carmen Cabra, delegada de cultura.

Fue el 28 de julio cuando la corporación municipal aprobó la concesión de esta importante distinción a la imagen de María Auxiliadora que envió San Juan Bosco a Utrera en 1885. Se trata de la imagen más antigua con dicha advocación que recibe culto en la Península Ibérica, siendo una de las principales devociones marianas de la localidad. También fue coronada canónicamente por el gran fervor que despierta entre los utreranos.

La primera de estas actividades será este sábado 22 de octubre a las ocho de la tarde en el patio de los Salesianos con el concierto del Ciclo de Música de Cámara de los Hermanos Álvarez Quintero con Mariví Blasco e Ignacio Torner, como ya habíamos anunciado en Utrera al día.

El jueves 27 a las 20h, en el teatro de la Casa Salesiana habrá una conferencia, «María Auxiliadora, la Virgen de Don Bosco» que la impartirá Martín Viguera donde hará un recorrido de esta devoción y el fuerte arraigo que tiene en nuestro pueblo. La conferencia estará amenizada con un acompañamiento musical con otro salesiano, Manuel Espinosa.

El sábado 29 se hará el traslado del paso a la Glorieta Pío XII para comenzar a las cinco de la tarde la Función Solemne y la entrega de la medalla de Oro a la imagen salesiana. Durante la eucaristía, el señor alcalde José María Villalobos colocará la medalla a la Virgen bajo su manto. Sobre las 18.15h comenzará la procesión desde la Glorieta Pío XII, Álvarez Hazañas, Preciosa, Moto de Santa María, Rodrigo Caro (en la Casa de la Cultura esperará la corporación municipal) luego hasta la plaza, Perafán De Rivera, Ponce de León, Ruiz Gijón, Constitución, Plaza del Altozano, calle ancha, y la calle San Juan Bosco.

Pasará por la Casa Salesianas, la iglesia de Santiago, parroquia de Santa María, las Carmelitas y la iglesia de San Francisco, como un homenaje respetuoso a estas instituciones religiosas. El cartel ha sido obra de Pablo Anaya, y desde la Asociación de María Auxiliadora de Utrera y el colegio Salesianos, a través de Ramón Ronda, su director, dan las gracias a la labor del Ayuntamiento y de la Delegación de Cultura por su trabajo para que esta concesión sea posible y decorar la ciudad en su honor.


Compartir

Otras noticias

×