PREOCUPACIÓN EN EL PSOE POR LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS ENTRE PA Y PP

Para el PSOE de Utrera “los últimos acontecimientos anuncian el fin del ciclo político protagonizado por Francisco Jiménez”, José María Villalobos, portavoz socialista  “muestra su profunda preocupación por la falta de reacción de Francisco Jiménez ante los últimos acontecimientos en el seno del gobierno PA-PP”, el PSOE de Utrera anuncia que “da el paso al frente ante un gobierno municipal resquebrajado, roto y en retirada”. 
FUENTE: GRUPO SOCIALISTA DE UTRERA
José María Villalobos, secretario general del PSOE de Utrera, ha mostrado su profunda preocupación por los últimos acontecimientos acaecidos en el seno del equipo de gobierno municipal de Utrera.
En los últimos días hemos asistido a la espantada del Pleno protagonizada por dos miembros del PP, entre ellos su portavoz, Paqui Fuentes, debido a divergencias con Francisco Jiménez; a la vez que un medio de información local descubría que el delegado del alcalde, Juan Luís Montoya, ha creado un partido político independiente, siendo aún miembro del equipo de gobierno. Para los socialistas estos hechos denotan la grave crisis interna, política e institucional en la que está inmerso el equipo de gobierno PA-PP y anuncian el fin del ciclo político de Francisco Jiménez, que empezó a vislumbrarse en los resultados de las elecciones municipales de 2011, y cuyo mensaje tanto el PA como el PP ni supieron ni quisieron leer.
Tanto Francisco Jiménez (PA) como PP justificaron el pacto de gobierno municipal aludiendo a la estabilidad. De esta manera se creó un gobierno del que nunca se supo cuál era su programa ni su proyecto, más allá del interés de Francisco Jiménez por aferrarse al sillón unido al interés de los miembros del PP por acceder a cargos políticos. Sin embargo la realidad ha desmentido las afirmaciones de Francisco Jiménez, y la inestabilidad, los desacuerdos y las crisis internas con el PP se han sucedido a lo largo de estos años. Como era de esperar el gobierno de Francisco Jiménez llega a sus últimos meses en crisis total: desunido, resquebrajado, roto y en retirada.
Para el PSOE la situación de crisis del pacto PA-PP, hace que se antepongan los interese personales y partidistas, creando una situación insostenible. Los problemas internos hacen que el equipo de gobierno sea incapaz de dar las respuestas que los problemas de la ciudad requieren. Una muestra es que en el último Pleno Francisco Jiménez tuvo que retirar un punto del orden del día cuya envergadura económica ascendía a más de doce millones de euros, ante la falta de apoyo de sus socios del PP.
Desde el PSOE de Utrera han dado un paso al frente, tendiendo la mano al equipo de gobierno para consensuar los asuntos clave que quedan hasta la finalización del mandato, como es la aprobación del PGOU, del que se conocen las múltiples propuestas con las que los socialistas pretenden revitalizar Utrera.
Por último José María Villalobos ha demandado a todos los miembros del equipo de gobierno municipal que aparquen sus diferencias en lo que queda de mandato y que actúen con la dignidad que la situación requiere, y que no se tomen decisiones precipitadas que condicionen la acción de futuros gobiernos. Para el líder socialista, tal y como avisaron los ciudadanos con sus votos en las elecciones municipales de 2011, estamos ante el fin del ciclo político de Francisco Jiménez, al que pide que acabe sus últimos meses de mandato sin más despropósitos, con la serenidad y responsabilidad que el momento exige; pensando en el interés de Utrera y de los utreranos antes que en sus propios intereses personales o partidistas.

'PREOCUPACIÓN EN EL PSOE POR LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS ENTRE PA Y PP' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame