Para el PSOE de Utrera «los últimos acontecimientos anuncian el fin del ciclo político protagonizado por Francisco Jiménez», José  María Villalobos, portavoz socialista  «muestra su profunda preocupación por la falta de  reacción de Francisco Jiménez ante los últimos acontecimientos en el  seno del gobierno PA-PP», el PSOE de Utrera anuncia que «da el paso al frente ante un gobierno municipal resquebrajado, roto y en retirada». 
FUENTE: GRUPO SOCIALISTA DE UTRERA
José  María Villalobos, secretario general del PSOE de Utrera, ha mostrado su  profunda preocupación por los últimos acontecimientos acaecidos en el  seno del equipo de gobierno municipal de Utrera. 
En los  últimos días hemos asistido a la espantada del Pleno protagonizada por  dos miembros del PP, entre ellos su portavoz, Paqui Fuentes, debido a  divergencias con Francisco Jiménez; a la vez que un medio de información  local descubría que el delegado del alcalde, Juan Luís Montoya, ha  creado un partido político independiente, siendo aún miembro del equipo  de gobierno. Para los socialistas estos hechos denotan la grave crisis  interna, política e institucional en la que está inmerso el equipo de  gobierno PA-PP y anuncian el fin del ciclo político de Francisco  Jiménez, que empezó a vislumbrarse en los resultados de las elecciones  municipales de 2011, y cuyo mensaje tanto el PA como el PP ni supieron  ni quisieron leer.  
Tanto Francisco Jiménez (PA) como PP  justificaron el pacto de gobierno municipal aludiendo a la estabilidad.  De esta manera se creó un gobierno del que nunca se supo cuál era su  programa ni su proyecto, más allá del interés de Francisco Jiménez por  aferrarse al sillón unido al interés de los miembros del PP por acceder a  cargos políticos. Sin embargo la realidad ha desmentido las  afirmaciones de Francisco Jiménez, y la inestabilidad, los desacuerdos y  las crisis internas con el PP se han sucedido a lo largo de estos años.  Como era de esperar el gobierno de Francisco Jiménez llega a sus  últimos meses en crisis total: desunido, resquebrajado, roto y en  retirada. 
Para el PSOE la situación de crisis del pacto  PA-PP, hace que se antepongan los interese personales y partidistas,  creando una situación insostenible. Los problemas internos hacen que el  equipo de gobierno sea incapaz de dar las respuestas que los problemas  de la ciudad requieren. Una muestra es que en el último Pleno Francisco  Jiménez tuvo que retirar un punto del orden del día cuya envergadura  económica ascendía a más de doce millones de euros, ante la falta de  apoyo de sus socios del PP.  
Desde el PSOE de Utrera han  dado un paso al frente, tendiendo la mano al equipo de gobierno para  consensuar los asuntos clave que quedan hasta la finalización del  mandato, como es la aprobación del PGOU, del que se conocen las  múltiples propuestas con las que los socialistas pretenden revitalizar  Utrera. 
Por último José María Villalobos ha demandado a  todos los miembros del equipo de gobierno municipal que aparquen sus  diferencias en lo que queda de mandato y que actúen con la dignidad que  la situación requiere, y que no se tomen decisiones precipitadas que  condicionen la acción de futuros gobiernos. Para el líder socialista,  tal y como avisaron los ciudadanos con sus votos en las elecciones  municipales de 2011, estamos ante el fin del ciclo político de Francisco  Jiménez, al que pide que acabe sus últimos meses de mandato sin más  despropósitos, con la serenidad y responsabilidad que el momento exige;  pensando en el interés de Utrera y de los utreranos antes que en sus  propios intereses personales o partidistas. 
			 
					







