28/10/2020

Preocupación con los datos del primer día de cribado en Utrera

En el día de ayer tuvo lugar la primera jornada de cribado de pruebas de coronavirus en Utrera, de las dos que se tienen prevista, contando la de la mañana de hoy, con un resultado de 4 positivos entre 412 pruebas realizadas, datos preocupantes, a la espera de los resultados del día de hoy.

En esta primera jornada estaban citados en torno a 680 personas de Utrera, y han asistido 412 personas, en torno al 65% de los llamados para este primer día, con un resultado nada halagüeño de 4 positivos.

Estos datos suponen casi el 1% de positivos en coronavirus, en cocreto el 0,97%. Aunque el número de 4 puede parecer poco, el porcentaje de cerca del 1% trasladado a toda la población de Utrera supondría una tasa 1.000 contagios de coronavirus por 100.000 habitantes, más del doble de la tasa actual que es de 437,6.

La directora del centro de salud Utrera Sur, María Dolores Rodríguez Apresa, ha calificado estos datos como “preocupantes”, porque dejaría a la ciudad en una situación complicada con una tasa de contagios el doble de la actual., pero ha manifestado que hay que esperar a ver el resultado de este viernes, que espera que pueda ser mejor que el de hoy jueves.

En similares términos se ha pronunciado el coordinador del cribado de coronavirus, José Murillo, aunque éste quiere ser más cauto y esperar a los resultados de la jornada de hoy, Murillo ha explicado que esta primera jornada del cribado se ha desarrollado con normalidad y sin ninguna incidencia y que ellos no valorarán los datos obtenidos, sino que lo hará el equipo de epidemiología de la Junta de Andalucía.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2020 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame