La RFAF premia al equipo femenino del CD Utrera por su deportividad y a Álvaro Bernal con la selección sevillana

El pasado martes día 2 de diciembre se celebró en el teatro Riberas del Guadaira de la localidad de Alcalá, la Gala del Juego Limpio de la Delegación de Sevilla en colaboración con la Real Federación Andaluza de Futbol. Dicha gala sirve para entregar diversos premios a la deportividad, juego limpio y menciones especiales de la temporada 2013/2014, destacando a nivel local el conseguido por las chicas del CD Utrera por la deportividad, aunque bajo la denominación aún de CD Palmar Vereda Real y la de Alvaro Bernal con la Selección sevillana.

DSC09425

Plantilla del equipo femenino del CD Utrera

Entre las autoridades que allí se dieron cita cabe nombrar a Eduardo Herrera, presidente de la RFAF; Pedro Borrás, presidente de la Delegación de Sevilla; o Felisa Panadero, subdelegada del Gobierno de España en Sevilla; además de representantes de los clubes premiados y acompañantes.

La gala fue presentada Santiago Ortega, jefe de deportes de Radio Sevilla, y José Guerrero “Yuyu” y contó con la actuación musical de Fernando Caro, artista afincado en Utrera  y El Tren de los Sueños.

Entre los premiados cabe destacar al Sevilla FC de División de Honor Juvenil por conquistar la Copa del Rey de su categoría, al Real Betis Balompié por su ejemplar actuación en el partido de la temporada pasada ante el Atlético Osasuna (recogiendo la distinción Alfred N’Diaye) , la selección sevillana juvenil femenino y la selección infantil sevillana que contaba en sus filas con el jugador del CD. Utrera Álvaro Bernal.

Alvaro Bernal con la medalla de campeón con la selección sevillana, recibe una camiseta de manos del capitán Juanjo en el CD Utrera-Estrella San Agustín del pasado año

Alvaro Bernal con la medalla de campeón con la selección sevillana, recibe una camiseta de manos del capitán Juanjo en el CD Utrera-Estrella San Agustín del pasado año

En cuanto al reconocimiento otorgado a nuestras chicas en su primer año compitiendo en esta categoría, es una satisfacción muy grande, no sólo estamos hablando de que hay que saber jugar al fútbol sino que la educación a través de él resulta cuanto menos igual de importante, se da la circunstancia que el premio se concede al Palmar Vereda Real femenino, denominación que tenía el pasado año el equipo utrerano por motivos federativos, por lo que realmente el premio  no constara oficialmente en el historial de la federación, ni el club podrá hacerlo constar en documentación oficial, aún así el premio es de las chicas del equipo utrerano, enhorabuena a todas ellas y a sus entrenadores Bruno y Josemi, artífices de estos logros.

El buen hacer del equipo en los distintos campos de la provincia de Sevilla y el comportamiento ejemplar de las jugadoras con rivales, árbitros y demás personas relacionadas con los distintos equipos ha hecho posible este premio por parte de la delegación sevillana. Un ejemplo más de que el fútbol femenino tiene cabida en la sociedad y que engrandece a un club de tanto prestigio como es el Club Deportivo Utrera, el cual apostó por la creación del equipo.

Felicitar a todas las jugadoras de la temporada pasada y de esta por su compromiso con el equipo y sobre todo por demostrar cada día todo lo que valen como persona. ¡SOMOS ROJA Y BLANCAS!


'La RFAF premia al equipo femenino del CD Utrera por su deportividad y a Álvaro Bernal con la selección sevillana' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame