La Escuela de Saetas de Utrera arranca su calendario de exaltaciones por la región andaluza y este fin de semana ha sido el turno de la X Exaltación a la Saeta «Homenaje a Pepe Peregil» este domingo 5 de marzo a 12h en la Capilla del Carmen de Sevilla. Una capilla llena de un público que se ha emocionado hasta las lágrimas pero que también ha disfrutado, se ha sorprendido y hasta ha reído. Desde la Escuela de Utrera dan las gracias a José Manuel Mira por contar con los alumnos utreranos cada año y a Consolación García Segovia por su espléndida exaltación.

«Hay veces que me quedo sin palabras. Hoy vengo de Sevilla con una marquita en el corazón que se quedará ahí de por vida. Escribí la exaltación con todo mi ser y toda mi intención y hoy tocaba hacerla pública. La capilla de El Carmen estaba llena de un público que ha sido respetuoso y caluroso y que se han emocionado hasta las lágrimas, se han sorprendido y hasta han reído…ha sido precioso ver la reacción de la gente desde el lugar privilegiado en el que yo me encontraba«, explicaban Consolación García, la saetera utrerana, muy emocionada en redes.
También Consolación da las gracias a la familia Pepe Peregil y a las escuelas de saetas de Sevilla, a su marido y su padre por acompañarla y emocionarse con ella, y a todas las personas que sin conocerla de nada se han acercado a darle la enhorabuena.