Podemos solicita al gobierno utrerano actuaciones para prevenir incendios en solares sin edificar

El partido Podemos Utrera ha denunciado “la pasividad del consistorio utrerano regentado por el partido socialista frente a una problemática habitual en fechas estivales” la falta de limpieza en ellas puede llegar a ocasionar problemas de insalubridad a las viviendas más cercanas por la proliferación de insectos y pequeños roedores, y que al llegar el verano se una, a estas molestias, el riesgo de incendio al secarse la maleza.

Según Ana Casado, portavoz de la formación morada “los vecinos y vecinas de varias barriadas que ya han denunciado varias veces el asunto del solar de la Barriada de los Ruedos de Consolación de la Barriada Naranjal de Castillo o la Barriada de los Molinos y Coduva e incluso espacios municipales como los detrás el salón de estudios de los olivareros dichos espacios son un germen de maleza, suciedad y presencia habitual de ratas”.

“Desde Podemos Utrera sabemos lo farragoso del procedimiento para poder ejecutar la limpieza de estos solares pero es que coinciden en el tiempo que son los mismos propietarios, una y otra vez, por ello pedimos a nuestro equipo actual de gobierno firmeza, rudeza y sobre todo ninguna permisividad ante esta situación que se va repitiendo año tras años en estas épocas”.

Por ello, desde el partido morado piden a los técnicos y concejales que escuchen a los vecinos de las barriadas y actúen con premura cada vez que haya una denuncia sobre la localización de este tipo de solares en situación de abandonismo. Para los miembros del partido “es lamentable que el equipo de gobierno tenga que esperar a las denuncias de los vecinos y del grupo municipal socialista para ir a remolque y reaccionar”


'Podemos solicita al gobierno utrerano actuaciones para prevenir incendios en solares sin edificar' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame