Plazo de matrícula abierto para los cursos del Aula de la Experiencia para este curso

Por octavo año consecutivo el Ayuntamiento de Utrera pone en marcha los cursos del Aula de la Experiencia 2019-20. Estos cursos se enmarcan dentro del proyecto socioeducativo del Ayuntamiento de Utrera orientado al área del Mayor que pretende dar cobertura a las necesidades académicas y de formación para este sector de la población.

“Estamos convencidos de que la formación y la educación son los pilares básicos de nuestra sociedad, por eso hay que seguir fomentando y promocionando estos servicios en todas las etapas de la vida. Es de vital importancia que los mayores sigan en contacto con el mundo educativo y continúen aprendiendo y relacionándose en un ambiente académico y de formación”

Violeta Fernández, delegada de Educación, Igualdad y Mayores

Los cursos van destinados a personas mayores de 50 años que podrán matricularse desde hoy 23 de Septiembre al 31 de Octubre en la sede de la Oficina del Mayor, de lunes a viernes de 10h a 13h.  El precio de la matrícula es de 70€ pudiéndose solicitar una beca en la que se devuelve el importe integro de la matrícula.

Las clases se imparten en el Centro Formativo de Mayores sito en c/ San diego de Alcalá s/n y comenzarán en noviembre. Los horarios para cada curso son los siguientes:  martes y jueves de 17:30 a 19:30 horas para primero y segundo, los lunes y miércoles de 17:30 a 19:30 horas para tercero y formación continua.

Este año se vuelven a poner en marcha cuatro cursos (1º, 2º, 3º y FC) con materias como Grandes pensadores de la Filosofía Occidental, Inteligencia Emocional, La Constitución… enmarcándose en los campos temáticos que sugiere la Universidad (Ciencias Jurídicas y económicas, , Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias de la Tierra y medio ambiente y Ciencias Biosanitarias). A esto hay que añadir las actividades extra como visitas guiadas y asistencia a conferencias entre otras muchas actividades  que se van organizando de forma paralela al discurrir de las clases.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame