Con numerosos primeros premios y galardones en el arte de la Pintura Rápida, una técnica de pintar cuadros en pocas horas y al aire libre con lo que veas a tu alrededor, el sevillano afincado en Utrera desde los 18 años, Abraham Pinto, nos explica como con los años y acumulando éxitos en el plano nacional e internacional ha podido finalmente vivir por y para el arte.
La novedad más reciente en tu vida artística ha sido el primer premio en el 17º Concurso de Pintura al Aire Libre de Morón de la Frontera, para él fue una alegría puesto que la mayoría de primeros premios los logra en el norte de España y el resto de Andalucía, siendo lo más complejo lograr primeros puestos en la provincia de Sevilla.
Abraham ha pintado desde niño y cuando descubrió la técnica de pintura rápida, de «pintar cuadros al natural en la calle en un tiempo limitado, pensé que podría dárseme bien» y se apuntó a los primeros concursos, logrando buenos resultados. Con ese incentivo, fue escalando hasta lograr ser de los artistas que más primeros premios obtiene en una técnica que es novedosa y pionera en España, siendo nuestro país líder mundial en esta forma de pintar. Actualmente Abraham Pinto es de los afortunados que puede decir que vive de su arte.
La experiencia es muy importante en esta modalidad de pintura, pues tienes que tener soltura para escoger lo que quieres pintar dentro de un pueblo entero o una simple plaza céntrica y sintetizar mucho lo que plasmas en el lienzo. «No me imaginaba tener tantísimos premios, y además esta será la forma de pintura en el futuro» viviendo en un mundo de la inmediatez como es este actual. Añadido que como estás pintando en plena calle, los transeúntes pueden asomarse a verte trabajar y al cabo de un rato volver a pasar y observar el desarrollo de tu obra, transmitiendo cercanía.
Además de los concursos de pintura rápida, Abraham realiza exposiciones en el extranjero con buena acogida sobre todo en Estados Unidos, pues en España aún queda mucho por hacer para valorar el arte como se valora fuera. Aunque es un sevillano afincado en Utrera, Abraham lleva el nombre de Utrera cada vez que participa en los concursos y ha llegado a realizar dos carteles para nuestra localidad, siendo el primero el de la Cabalgata de Reyes Magos y la Feria de Consolación de 2017.